Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubren mineral extraterrestre en un meteorito mexicano

Un descubrimiento que tiene emocionados a todos los miembros de la comunidad científica es el que se dio en un meteorito encontrado aquí, en México....

Un descubrimiento que tiene emocionados a todos los miembros de la comunidad científica es el que se dio en un meteorito encontrado aquí, en México. Se trata de un mineral extraño jamás antes visto que se le denominó como Panguita. Este elemento puede ser uno de los primeros que se formaron en el Sistema Solar, por lo que su origen podría haberse dado hace 4.5 mil millones de años. ¿Qué propiedades nuevas ofrecerá la Panguita?

El material Óxido de Titanio descubierto por científicos del Instituto de Tecnología de California en un meteorito que atravesó cielo mexicano en febrero 8 de 1969. Su composición aún falta por clasificarse; sin embargo, se sabe que se trata de un elemento opaco y poco volatil. Debido a las pocas cantidades de Panguita que se encontraron en este meteorito, algunas propiedades tales como dureza, color o índice de refracción permanecen desconocidas. La densidad determinada es de 3.749 gramos por centímetro cúbico.

Aún queda por descubrir en qué podríamos utilizar la Panguita. No obstante, su naturaleza primigenia podría echar luces sobre la formación de nuestras galaxias y sistema solar.

El caprichoso nombre de ‘Panguita’ se dio debido a una de las figuras centrales de la mitología china, Pan Gu. En estos relatos, este dividió el orden del caos con su hacha divina para crear el cielo y la tierra. El nombre fue aceptado por la Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclaturas y Clasificación de la Asociación Internacional de Mineralogía.

El descubrimiento de este nuevo elemento supone algo muy emocionante debido a que no sólo se trata de un un nuevo mineral, sino de un material desconocido para la ciencia, dijo el martes pasado Chi Ma, el especialista encargado del proyecto.

Referencias: Gizmag y CalTech

Comentarios