Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Video Euleriano hace visible el pulso arterial

Los investigators del Massachusetts Institute of Technology (MIT) están desarrollando una tecnología interesante que podría revalorizar las cámaras de nuestros teléfonos celulares. Apodada ‘Magnificación euleriana del...

pulso arterial

Los investigators del Massachusetts Institute of Technology (MIT) están desarrollando una tecnología interesante que podría revalorizar las cámaras de nuestros teléfonos celulares. Apodada ‘Magnificación euleriana del video’, el objetivo del proyecto es ampliar la información ‘oculta’ al revelar los cambios sutiles en los videos estándar que son demasiado difíciles de detectar con el ojo humano.

Por ejemplo, puede introducir un video de una persona simplemente mirando a la cámara, lo procesa con la tecnología de ampliación de video y va a generar uno que muestra la cara de la persona pulsando en rojo con el flujo actual de la sangre que entra y sale de la cara. La tecnología es lo suficientemente potente como para detectar incluso las pulsaciones de la arteria radial en un video de la muñeca. Es algo increíble que revela una serie de posibilidades para sensores médicos libres de contacto y dispositivos de monitoreo.

“Nuestro objetivo es dar a conocer las variaciones temporales en los videos que son difíciles o imposibles de ver a simple vista y lo muestra de manera indicativa. Nuestro método, que se llama ampliación de video euleriano, toma una secuencia de video estándar como entrada y se aplica la descomposición espacial, temporal, seguido de filtrado a los marcos. La señal resultante es amplificada para revelar información oculta. Utilizando el método,  son capaces de visualizar el flujo de sangre a medida que se llena la cara y también para amplificar y revelar pequeños movimientos. Nuestra técnica puede funcionar en tiempo real para mostrar fenómenos que ocurren en frecuencias temporales seleccionados por el usuario”, comentan los científicos.

Aquí un video que explica la tecnología y demuestra algunos ejemplos. Hay mucho vocabulario técnico, así que puede saltar hasta la marca de 1:25 para ver lo realmente interesante. Por ejemplo, puede detectar el latido de un bebé, simplemente apuntando la cámara en su cara.

Referencia: MIT

Comentarios