Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP GIF 2012: La computadora de un solo cable HP t410

Shanghái, China.– El producto de HP que más ha sorprendido en los últimos días es la nueva HP t410 All-in-One (AiO) Smart Zero Client, la...

HP GIF 2012

Shanghái, China.– El producto de HP que más ha sorprendido en los últimos días es la nueva HP t410 All-in-One (AiO) Smart Zero Client, la primera todo en uno que se alimenta con un solo cable Ethernet. Esta computadora de bajo consumo energético consume solamente 13 watts por medio de este cable diseñado en colaboración por HP y la empresa 3M.

Este dispositivo presentado en el HP Global Influencer Forum en la ciudad de Shanghái, arrancó los aplausos de los asistentes al proveer una visión futurista con la reducción de la cantidad de cables necesarios para hacer funcionar una computadora. Si bien esta computadora no está diseñada para el consumidor tradicional, su mercado objetivo consiste en escuelas, hospitales y call centers al proporcionar ahorros significativos en electricidad y espacio a las organizaciones que las utilicen.

HP GIF 2012

Con 18.5 pulgadas, la computadora que trae todo incluido dentro del monitor utiliza la tecnología Power-over-Ethernet (PoE) o ‘energía-sobre-Ethernet’ y funciona con la tecnología de procesamiento ARM con un procesador de Digital Signage integrado que ofrece a la HP t410 la capacidad para visualizar una pantalla completa de alta definición. Está destinada a entornos de virtualización tipo Citrix, Microsoft o VMware y presupone un avance considerable en computadoras con bajo consumo de electricidad sin sacrificar por completo el rendimiento. Podemos esperar en el futuro cercano una mayor variedad de dispositivos similares y, por qué no, mejorados.

Comentarios