Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Documentales para niños y Story Place: Aprendizaje online para los pequeños

Cuando hablamos de la utilización de las nuevas tecnologías en la educación infantil nos referimos a un proceso lento pero progresivo. El hecho de que...

Aprendizaje en línea

Cuando hablamos de la utilización de las nuevas tecnologías en la educación infantil nos referimos a un proceso lento pero progresivo. El hecho de que cada vez sea más común el uso de computadoras o cualquier dispositivo permite que los niños y niñas se acerquen a nuevas formas de aprender de una manera lúdica y divertida, es por eso que les recomendamos un par de sitios para los peques.

Primero tenemos a Documentales para niñosun canal para que los niños disfruten de los mejores documentales, de temas como naturaleza, ciencia o cultura.

Este canal contiene programas como ‘Armagedon animal’, un documental de Docufilia que trata sobre la extinción de los dinosaurios. También presenta la ‘Ruta Quetzal’ y ‘Los oficios de la cultura’, transmisiones que buscan desvelar los secretos de un oficio a través del encuentro de un personaje que ha desarrollado su carrera con una trayectoria interesante y un joven que sueña dedicarse a esa profesión. Otra opción es ‘Redes’, una serie en la que los niños plantean sus dudas y curiosidades sobre lo que les rodea.

Otro recurso online que nos parece interesante para divertirnos en casa con nuestros peques es Story Place, ‘La biblioteca digital de niños’. Allí se divide el contenido en dos  apartados según la edad de los niños; el primero es ‘La biblioteca preescolar’, para niños entre 1 y 4 años, y el segundo es ‘La biblioteca infantil’, para niños a partir de los 4 años.

En ‘La biblioteca preescolar’ hay diferentes temas con actividades como cuentos  y actividades para realizar con los peques tanto online como en casa; además, cuenta con un pequeño listado de libros infantiles y una breve descripción. Eso no es todo, también hay varios temas por apartado de actividades, por ejemplo: animales, bebés, la hora del baño, colores, cocodrilos, gorilas, monos, música, mascotas, las figuras y ositos de peluche.

En ‘La biblioteca infantil’ también encontramos diferentes historias y actividades, como cuentos divertidos, actividades para imprimir y el listado de libros.

En cualquiera de los dos apartados, los peques tendrán una buena colección de actividades para desarrollar sus capacidades, investigar sobre los colores, con los alimentos, la ropa, los animales, etcétera.

Tanto Documentales para niños como Story Place cuentan con un atractivo diseño y fácil manejo haciéndolos unos recursos bastante buenos para aprender, investigar e interactuar, demostrándonos que el conocimiento no es aburrido.

Fuente: Clan, Story Place

Comentarios