Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google homenajea al inventor del cierre

El más reciente de los doodles de Google muestra un gigantesco zipper (cierre) que cruza la mitad de la página. Fue creado en honor del...

Zíper

El más reciente de los doodles de Google muestra un gigantesco zipper (cierre) que cruza la mitad de la página. Fue creado en honor del cumpleaños de Gideon Sundback, el ingeniero eléctrico sueco-americano que es conocido por el desarrollo de este artilugio que revolucionó la industria del vestido.

Antes de la invención del zíper, la idea de crearlo había circulado entre los ingenieros, pero en 20 años nadie había hallado la forma de perfeccionarlo. La innovación de Sundback fue hacer que el final de cada diente fuese un poco más grueso para asegurar que el dispositivo no iba a cambiar de posición con el movimiento. Como resultado, se obtuvieron dos filas de dientes lo suficientemente fuertes para que se mantuviesen firmemente y no se salieran de su lugar. Es interesante saber que este mismo personaje inventó una máquina para fabricar los cierres.

Sundback nació un día como hoy, pero de 1880, en Smaland, Suecia, y se mudó a Alemania para seguir sus estudios. Emigró en 1905 a Estados Unidos, donde comenzó a trabajar en Westinghouse Electric and Manufactoring Company, en Pittsburgh, Pennsilvania. Un año más tarde comenzó a trabajar para la Universal Fastener Company, en Hoboken, Nueva Jersey y se convirtió durante 1909 en el diseñador en jefe.

inventor del zipper

Sundback inicialmente propuso el nuevo zíper como un reemplazo al sistema que se usaba en las botas de las mujeres que, además, había sido popular en la fabricación de pantalones y vestidos allá por 1930.

El inventor murió en 1954 de un problema cardiaco y está enterrado en el cementerio Greendale, en Meadville, Pennsilvania.

Fuente: The Guardian

Comentarios