Peter Molyneux, conocido por su trabajo en Fable, y Dungeon Keeper, ha anunciado que va a salir de Microsoft y Lionhead Studios para unirse a 22 Cans, una compañía nueva. Kotaku informó por primera vez  los planes de Molyneux, señalando que él va a seguir participando como consultor creativo para el próximo título, Fable: The Journey para Xbox 360.

 

Molyneux cofundador de Lionhead Studios en 1997  ha estado involucrado en una serie de juegos de PC populares en los últimos años. En un principio comenzó su carrera con la venta de Atari y el Commodore 64 juegos de video en discos flexibles, antes de lanzar el primer juego de Lionhead: Black and White. Aunque Molyneux está saliendo de sus posiciones como líder de Lionhead y director creativo de Microsoft Games Studios Europa, Lionhead ha confirmado que el estudio ahora será dirigido por Mark Webley, también cofundador. Microsoft aún no ha nombrado un nuevo jefe de los estudios europeos.

Microsoft honrró a  Molyneux  en una declaración emitida hoy, a quien describió como uno de los “desarrolladores apasionados e influyentes para la plataforma Xbox 360.” En cuanto a lo que sigue para Molyneux, reveló hoy en Twitter que estará involucrado en una “nueva empresa con valentía”” citó a 22 Cans. Una revisión rápida de la base de datos WHOIS 22cans.com reveló que algunos de los detalles de dominio está registrado a la dirección de correo electrónico tim.rance, el mismo Tim Rance, que ayudó a fundar Lionhead Studios en 1997. Detalles de Rance desde entonces se han eliminado, sustituido por [email protected] Molyneux y Rance no han revelado sus planes exactos para 22 Cans, pero es una coincidencia que dos importantes desarrolladores de juegos están empezando  “algo realmente increíble”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: The Verge