Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo OMAP 5 de Texas Instruments

Durante el Consumer Electronics Show, Texas Instruments mostróel nuevo chipset OMAP 5 en una plataforma de referencia que corría Android Ice Cream Sandwich 4.0. La...

Durante el Consumer Electronics Show, Texas Instruments mostróel nuevo chipset OMAP 5 en una plataforma de referencia que corría Android Ice Cream Sandwich 4.0. La capacidad de trabajo de este producto promete ser una de las más poderosas vistas hasta ahora, superando a otras de las grandes promesas en cuanto a procesamiento móvil se refiere.

El sistema en un chip (SOC, por sus siglas en inglés) de 28nm cuenta con un CPU ARM Cortex A15 de doble núcleo, caché de 2MB L2, GPU PowerVR SGX 544MP2 y una interfaz de memoria de doble canal LPDDR2-533.

El OMAP 5 es compatible con cámaras de 24 y 20 megapíxeles para grabación 3D de video en HD. También es funciona con hasta 8 GB de memoria DDR3 de doble canal, e incluye 3 puertos USB 2.0 y un controlador SATA 2.0.

“Esta es la mayor plataforma en la Tierra ahora mismo, muy por delante de Apple, y es el primer producto Cortex-A15 (que se ejecuta 2 veces más rápido que el procesador Cortex-A9) en el mercado”, dijo el Vicepresidente de Texas Instruments Remi El-Ouazzane.

“Cuando se ejecutan dos chips Cortex-A15 a 800 MHz, es más o menos el mismo rendimiento que al ejecutar dos Cortex-A9s a 1.5GHz. Estamos trabajando en diversas configuraciones (tabletas, delgadas y las ligeras) y creemos que ARM va a llevar las tabletas a las masas”.

Los primeros dispositivos con el chipset OMAP 5 se espera que estén disponible hasta finales de 2012 o principios de 2013, buen tiempo para que el Tegra 3 de Nvidia dé todo lo que tiene que dar en los dispositivos donde apareció durante el CES 2012.

Fuente: BGR

Comentarios