Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las Vegas. Nevada.- Con la llegada inminente de la Raspberry Pi, uno podría pensar que hacer computadoras completas, cada vez más chicas, está llegando al límite. Pero no, siempre alguien encuentra la manera de recrear una idea y éste es precisamente el caso de The Cotton Candy, una computadora verdaderamente minúscula, que corre Android 4.0 y Ubuntu Linux.

La pequeña computadora es del tamaño de un USB convencional, creada por FXI Tech, tiene un procesador de doble núcleo ARM A9 (Samsung Exynos), corriendo a 1.2 GHz, además de tener un GPU Mali 400, capaz de mandar la salida a una PC vía USB o a una TV vía HDMI. En el CES 2012 han mostrado ya una versión que corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich así como Ubuntu. El dispositivo acepta una tarjeta de memoria MicroSD por lo que cambiar de sistema operativo significa simplemente cambiar de tarjeta flash.

De acuerdo a Borgar Ljosland, CEO y fundador de FXI technologies, “uno de los mayores beneficios de Cotton Candy es la versatilidad. En nuestras demostraciones pueden ver dos sistemas operativos diferentes, además de poder desplegar resultados en PC, Macs o TV, lo cual demuestra aún más la flexibilidad de esta minúscula computadora”. La Cotton Candy puede desplegar imágenes en 1080p pero no tiene almacenamiento externo. Todo tiene que residir, al menos por ahora, en la tarjeta microSD.

Más de uno dirá si es ésta la computadora más pequeña del Mundo, pero ciertamente tiene consigo un gran  potencial encerrado en este pequeño empaque. De hecho, se mostró que se puede poner un microUSB de manera que acepta un gamepad (USB) para jugar incluso.

El costo de esta computadora es alrededor de “menos de 200 dólares”, aunque para muchos deberá ser mucho menos que 200 dólares. De hecho, mucha gente piensa que un precio adecuado, por las prestaciones que ofrece, debe ser de alrededor de 100 dólares. Pero desde luego, todas estas son especulaciones porque FXI no ha dicho nada aún respecto al precio final de este simpático juguete.

Fuente: FXI Tech

Desde la Red…
Comentarios