Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2012: iNemo, el traje inteligente

Las Vegas, Nevada.- STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha presentado un prototipo de traje inteligente conocido como iNEMO capaz de reconocer los movimientos...

Las Vegas, Nevada.- STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha presentado un prototipo de traje inteligente conocido como iNEMO capaz de reconocer los movimientos complejos del cuerpo humano traduciéndolos en un modelo digital con una precisión y velocidad sobresaliente.

El iNemo podría mejorar los resultados en aplicaciones clínicas y de medicina deportiva ayudando a las personas con lesiones a recuperarse más rápido y mejorar el rendimiento de los atletas.

Dicha tecnología actualmente se utiliza para registrar los movimientos de los actores para crear personajes animados en las películas y los juegos, pero STMicroelectronics está apostando a que tendrá una aplicación más amplia en el deporte y en la recuperación de lesiones y enfermedades.

La integración de múltiples sensores con capacidades de procesamiento y el software dedicado en un solo dispositivo permite a los saltos en la funcionalidad y el rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo juegos, interfaz hombre-máquina, robótica, dispositivos de navegación portátiles, y de monitorización de pacientes.

“Esta tecnología va a mejorar la recuperación de los pacientes en rehabilitación después de lesiones y mejorar el rendimiento de los atletas, ya que puede controlar, comparar y abordar los problemas en sus movimientos y la postura en el mas mínimo detalle, los pacientes con enfermedades como la enfermedad de Parkinson pueden beneficiarse de tratamientos basados ​​en la repetición de movimientos, un jugador de tenis finalmente será capaz de comparar con su golpe con la derecha de Nadal”, dijo Nunzio Abbate, director de marketing para la automatización, la robótica y el transporte.

El pronóstico de STMicroelectronics en cuanto al precio de un traje puede descender hasta un décimo de los actuales niveles de varios miles de euros, por la nueva tecnología aplicada y la apertura de nuevos mercados.

iNemo es una evaluación única y herramienta de desarrollo que cuenta con 9 ejes de detección de movimiento lineal, angular y magnético, junto con sensores de presión y temperatura, gestionado por la STM32 microcontrolador de 32 bits, múltiples nodos que combina un microcontrolador, nueve sensores, un acelerómetro, un giroscopio y por supuesto el software que le permite la reconstrucción del movimiento con una desviación en la exactitud espacial por debajo de los 0,5 grados a una velocidad de 15 milisegundos.

Comentarios