Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera versión 7.1 de Netbeans

Para quienes programan en Java o PHP esto es una buena noticia. Se libera la versión 7.1 del medio ambiente de desarrollo llamado Netbeans. Y...

Para quienes programan en Java o PHP esto es una buena noticia. Se libera la versión 7.1 del medio ambiente de desarrollo llamado Netbeans. Y si nos vamos a lo que se ha hecho en esta nueva versión, es algo más que cambiar de valor decimal. De hecho, esta es la primera vez que el IDE acepta el soporte a JavaFX 2.0 y esto es importante porque poco a poco se incorporan nuevas tecnologías para las interfaces gráficas.

En JavaFX 2.0, hay tres modelos: Desktop, Applet y JNLP. Ahora existen los preloaders (precargadores) para mejorar la carga de las aplicaciones y controles de la interfaz gráfica que pueden adaptarse a las necesidades particulares usando CSS3. Como consecuencia de este soporte, el de CSS3 se ha mejorado en general, con facilidades como completion code (que es cuando el sistema completa el código que estás escribiendo), colorización de la sintaxis del lenguaje y mejor documentación para los nuevos elementos CSS3.

Otras mejoras en general son:

  • Java: Algo que llaman bulk refactoring tools, lo cual permite corrección a los proyectos y actualizaciones del código.
  • Un nuevo depurador visual, que sin duda ayuda a los programadores. Actualmente, debido a la complejidad de algunas aplicaciones, es claro que un depurador poderoso no es una opción, es una necesidad.

NetBeans 7.12 soporta el JDK 7, pero solamente da soporte a Oracle Weblogic Server 12c y a Glassfish.

Hay mejoras en Java en general; También se ha mejorado el uso de PHP con un mejor depurador; soporte a Smarty templates y transferencias más rápidas a clientes (S)FTPs.

El IDE también tiene control de versiones y lleva cuenta de los errores, entre otras mejoras más.

La conclusión es que si usted quiere trabajar más de cerca con JavaFX, entonces tiene que pasarse a NetBeans 7.1. Eso parece ser claro.

Fuente: Netbeans
Detalle de las mejoras

Comentarios