Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lenovo se pone las pilas para 2012

Quizá parezca raro que con el CES a unos días de iniciar, Lenovo haya decidido dar rienda suelta a los anuncios de su línea de...

Quizá parezca raro que con el CES a unos días de iniciar, Lenovo haya decidido dar rienda suelta a los anuncios de su línea de productos para este año el día de hoy. Esa empresa no presentó una o dos notebooks, sino nueve nuevos modelos de computadoras portátiles. Algunas de ellas tienen características muy interesantes.

La primera es un híbrido que se llama ThinkPad X1 Hybrid (arriba). Lo que la hace muy atractiva es que corre con Windows como plataforma principal, pero también usa Android para iniciarse en el modo instant on. Esta versión de Android ha sido modificada y no puedes usar las aplicaciones disponibles para ese SO, pero aun así puedes navegar la red, ver videos, reproducir música, leer correos y agregar widgets en las tres pantallas de inicio disponibles.

Android corre con un procesador Qualcomm de doble núcleo que está instalado en la motherboard. Debido a la combinación de un sistema más ligero que demanda menos poder de procesamiento, la vida de la batería se puede aumentar sustancialmente  en comparación al modo en Windows.

La ThinkPad X1 Hybrid es prácticamente idéntica a la ThinkPad X1 que fue lanzada previamente, es decir, tiene una pantalla de 13”, display con 1366×768 píxeles de resolución y procesadores Intel Core i3, i5, e i7 con gráficos de la misma marca. Este dispositivo estará disponible en el segundo trimestre del año con precios desde 1,599 dólares.

ThunkPad T430u

Otro modelo de Lenovo es una ultrabook. La ThinkPad T430u tiene una pantalla de 14”, resolución de 1366×768, 1TB de disco duro y, por primera vez en una computadora de este tipo, gráficos discretos proporcionados por Nvidia. Esta máquina dará seis horas de desempeño con la batería suministrada y costará 849 dólares cuando llegue en el tercer trimestre.

Edge S430

Una más de las computadoras destacables es la Edge S430, con display de 14”, diseño delgado, puerto Thunderbolt , sonido Dolby Home Theater, gráficos Nvidia Optimus opcionales y hasta 1TB de espacio de almacenamiento. El precio iniciará en 749 dólares y llegará en junio.

Edge E430

Las demás PC´s presentadas son modelos “normales”, es decir, no tienen algo particularmente emocionante. Éstas pertenecen a la familia E-series y son la Edge E430 de 14” y la Edge E530 de 15”. Estos dispositivos se pueden encontrar con procesadores Intel Core o AMD Fusion, gráficos discretos y 1TB de almacenamiento.

En una gama de precio más asequible está la Edge E130 de 11” y la Edge E330 de 13”. Estos modelos rondan los 549 dólares y estarán disponibles en abril junto con las máquinas más poderosas que han sido anunciadas.

Al final tenemos las notebooks B480 y B580. Tienen un precio inicial de 399 dólares y vienen con una selección de procesadores Intel Core o AMD Fusion, USB 3.0 y 1TB de almacenamiento en las configuraciones más completas. Ambas llegarán también en abril.

Fuente: GSM Arena Blog

Comentarios