Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China ahora tiene su sistema de posicionamiento global

China ha logrado terminar finalmente con el desarrollo de su propio sistema de geo-posicionamiento. El nombre de su tecnología es Beidou y se trata de...

China ha logrado terminar finalmente con el desarrollo de su propio sistema de geo-posicionamiento. El nombre de su tecnología es Beidou y se trata de una alternativa a GPS que promete proporcionar la ubicación de un dispositivo con una precisión de hasta 10 metros, así como su velocidad sin cometer un error en más de 0.2 m/s.

Para poner las cosas en perspectiva, el sistema estadounidense GPS tiene un margen de error de 20 metros cuando realiza la búsqueda de tu ubicación.

Por supuesto, la información arriba mencionada para ambos sistemas es para el modo que se usará para civiles. Al igual que el GPS, Beidou funcionará aún mejor para el personal militar. No se saben las cifras exactas de la precisión militar, pero podemos apostar a que serán mucho mejores.

Uno podría pensar “¿por qué es necesario otro sistema de posicionamiento?”. La realidad es que Beidou puede no ser necesario para un usuario común, pero los militares chinos pueden echar mano de ese sistema y descartar al GPS estadounidense.

Si es necesario, los E.U.A. pueden cambiar la cobertura de GPS en ciertas áreas, evitando así que otras naciones encuentren la ubicación exacta de sus tropas, barcos y otras cosas.

Y puesto que Beidou será compatible con GPS, el Glonass ruso y el europeo Galileo, no parece haber ninguna razón para que se pudiera dar lugar a algún tipo de fragmentación que afecte a los usuarios regulares de GPS.

Fuente: Gizmodo

Comentarios