Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa fabricante de autos Renault ha lanzado algo que podría describirse como una tablet, un sistema integrado con Android, la cual estará en la siguiente generación de sus autos, creando quizás el concepto del “el coche como una plataforma“. El dispositivos, llamado R-link, se integrará a la siguiente generación de los autos Clio 4, así como también al vehículo eléctrico de la empresa, Zoe, de acuerdo a Patrick Hoffstetter, funcionario en jefe del área digital en Renault. Con el tiempo, todos estos desarrollos estarán en todas las líneas de autos que ofrecen.

Hoffstetter dice: “el auto se está convirtiendo en la nueva plataforma“. Para ello se ha creado un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas que puede ser controlado vía voz o por botones en el volante. “Necesitamos ayuda ahora. Necesitamos desarrolladores que trabajen en las apps“. Se espera que cuando se lance, habrá unas 5o apps preinstaladas en el dispositivo, la mayoría escritas por Renault mismo. “Estamos abriendo la tienda de app de Renault para que la gente baje sus apps favoritas“, dijo Hoffstetter.

Sin embargo, por el momento no se ha dicho cuál es el plan de negocios para la tienda, cuál será el porcentaje que se llevará el dearrollador, etc. Pero sea como sea, Hoffstetter dice que “la principal preocupación es crear un valor agregado a nuestros productos y la tienda app será solamente un extra en las utilidades de Renault“. Para el funcionario, la industria del automóvil no tiene una plataforma común para el desarrollo de las apps, lo cual hace difícil este mercado para los desarrolladores. Renault vende unos 3 millones de automóviles, 50% de ellos fuera de Europa.

Pero 3 millones de autos no es hoy día una base instalada muy grande para los desarrolladores y sin ningún estándar en común. Quienes desarrollen apps tenderán a fragmentarse. Esto es un problema, reconoce Hoffstetter y añade: “la industria automotriz está donde estaba la industria móvil hace 10 años. En los siguientes tres o cuatro años, habrá que hablar sobre desarrollos“.

Y aunque Renault habla de una tablet, ésta no se puede remover del vehículo. El dispositivo tampoco reemplaza ningún instrumento del tablero actualmente y solamente da información adicional a pasajeros y conductor. Se supone que el dispositivo tendrá posibilidades de conexión de telemetría, mapas, etc., que son las apps que se vienen a la mente de inmediato cuando se habla de un automóvil.

Fuente: Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios