Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el futuro, cepillo de dientes con cámara intrabucal

Hace unos pocos años, un dentista amigo mío, me mostró un juguete que acababa de adquirir para su trabajo profesional. Se trataba de una cámara...

Hace unos pocos años, un dentista amigo mío, me mostró un juguete que acababa de adquirir para su trabajo profesional. Se trataba de una cámara intrabucal, la cual permitía ver -vía un monitor- lo que pasaba dentro de la boca del paciente. El sofisticado equipo podía videograbar o tomar fotos del interior de la boca (aunque no tenía salida HD), y así mi amigo podía mostrarles los problemas que tenían en sus respectivas bocas sus pacientes y el resultado de los trabajos al final de los tratamientos. Pues bien, parece ser que esto podría ser cosa del pasado.

El concepto de Tooth Guardian podría ver nuestros dientes mientras nos los cepillamos. El sistema usaría una cámara que desplegaría una imagen de los dientes en el espejo del baño mientras nos los estamos limpiando. El concepto, diseñado por Yu-Hsin Lin, Chu-che chang y Shang Gsuan Lu, podría ayudar a minimizar las visitas al dentistas integrando una microcámara en el cepillo de dientes.  La idea es que así, al cepillarnos los dientes, podríamos ver si hay algún punto negro sospechoso, quizás de caries, y así tener una boca más saludable.

Una luz LED en el cepillo iluminaría la boca y una microcámara capturaría lo que hay dentro de la misma mientras que una luz untravioleta esterizaría el cepillo al terminar de usarlo.

Desafortunadamente el Tooth Guardian es aún un concepto, pero suena muy interesante. Para quienes son obsesivos de la limpieza dental, como yo, me parece que un dispositivo así sería incluso más útil que el hilo dental. ¿Tú lector, lectora de unocero.com, ¿qué piensas?

Fuente Gizmag

Comentarios