Probablemente muchos de ustedes ya lo vieron e incluso hemos mencionado el tema en Token, pero nos interesa conocer tu opinión sobre el mismo. Hace unos cuantos días la PETA (organización que protege a los animales) lanzó en su página oficial una singular protesta, donde alegan que en varios de sus títulos títulos populares, Mario fomenta la matanza de animales al usar un disfraz de mapache para adquirir nuevos poderes.

La protesta consiste en un micro juego llamado Mario Kills Tanooki donde tomas el papel de un furioso mapache desollado que persigue al famoso plomero volador a través de diversos obstáculos, con la finalidad de recuperar su piel.

Este tipo de protestas que realiza dicha organización no es nueva ya que hace un año sacaron un juego llamado Super Tofu Boy parodiando en forma de protesta a Super Meat Boy. Lo mejor es que Team Meat se lo tomó a broma e incluyó en la versión para Steam al propio Tofu Boy, siendo un personaje lento con el que resultaba imposible completar prácticamente cualquier fase.

En Mario Kills Tanooki, los personajes se mueven en una escenario cubierto de sangre, con roedores en el fondo que aparecen de la misma manera. Dentro del sitio puedes encontrar un video donde muestran cómo matan a los mapaches y además un link para firmar la petición en contra de esta práctica.

Probablemente esta fórmula ya le ha funcionado a PETA anteriormente, ¿si no por qué habrían de repetirla? Pero en realidad la relación entre el maltrato a animales y Mario puede parecer un tanto forzada: después de todo es costumbre de muchísimas culturas referirse a animales como tótems que le dan cierto poder al hombre. No necesariamente implica que Mario mató a palazos a un animal, lo desolló y se colocó su piel como trofeo.

En fin, probablemente PETA conseguirá que se hable más sobre Super Mario 3D Land, juego que seguramente incrementará las ventas del Nintendo 3DS para esta navidad. Pero lo que más nos interesa saber es lo que tú piensas… ¿Crees que es una buena estrategia por parte de PETA?