Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo transporte de una sola rueda

Los inventores parecen siempre poder dar un giro más de tuerca a lo que usamos y entonces nos presentan una serie de ideas nuevas que...

Los inventores parecen siempre poder dar un giro más de tuerca a lo que usamos y entonces nos presentan una serie de ideas nuevas que en ocasiones podrían convertirse en el futuro. Así pues, aparece el uniciclo eléctrico Ryno. Su diseñador Chris Hoffmann se inspiró en el Segway para trabajar en su idea y terminó con un transporte que usa una sola rueda. El costo de este prototipo es de unos 25,000 dólares, pero Hoffmann ya tiene cinco clientes. Él espera que en serie el valor de cada Ryno baje a unos 3,500 dólares por vehículo. La velocidad tope es de unos 25 mph y tiene una autonomía de unas 30 millas. Usa una llanta de 25 pulgadas de ancho.

Hoffman piensa que su transporte podría usarse por policías o guardias que pierden mucho tiempo caminando de un lado a otro. Los Segways funcionan bien, pero los obliga a mantenerse de pie todo su horario laboral. Con el Ryno solamente se requeriría un acto de balanceo para mantenerse en el vehículo y al menos el oficial estaría sentado.

Las pruebas al subirse al Ryno parecen probar que se tiene un vehículo resistente, quizás porque usa una llanta muy grande. Aparentemente es fácil de manejar y nunca se sabe con estas ideas, pero podría tener éxito, como el Segway, y convertirse en un interesante medio de transporte que -además- es eléctrico.

En el video demostrativo se ve muy fácil de manejar. La verdad sorprende un poco la estabilidad en una sola rueda.

Fuente: Ryno motors

Comentarios