Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para inducir al fraude

Raspberrypi.org es la empresa que lleva ya unos meses diciendo que pronto saldrá la PC más barata del mercado (alrededor de 25 dólares), en la...

Raspberrypi.org es la empresa que lleva ya unos meses diciendo que pronto saldrá la PC más barata del mercado (alrededor de 25 dólares), en la que han estado trabajando. Ya existen prototipos y la verdad ya “se me queman las habas” por jugar con uno de estos dispositivos.

En principio funcionará con alguna versión de Linux (se habla de la distribución Debian), y esto -en alguna medida- puede promover la creación de dispositivos embebidos, de uso específico, con un poder de cómputo extraordinario y además, pudiéndose programar en lenguajes de alto nivel directamente. Ya aquí hemos hablado de este nuevo juguete tecnológico que no tardará en hacer su aparición.

Sin embargo, no falta en el planeta quien quiera sacar ventaja de otros y en este caso raspberrypi parece estar siendo víctima de un nuevo esquema de fraude. El sitio ruso www.raspberrypi.ru ha decidido autonombrarse distribuidor oficial de la computadora que está diseñando raspberrypi.org y ya está ofreciendo la posibilidad de que los interesados pre ordenen su computadora. Ya raspberrypi, el sitio real y oficial, ha mandado una nota pidiendo a los rusos que quiten su página, pues contiene información que induece al fraude. Aún así, la propia gente de raspberrypi no piensa que les harán caso.

Así pues, como dicen en el sitio oficial: “Si alguien ve que se están ofreciendo pre-órdenes o diciendo que es un distribuidor oficial de los productos de raspberrypi, pueden estar seguros que mienten. Por favor, no les manden dinero. Inicialmente el único lugar donde se puede comprar una Raspberry Pi es en el sitio oficial (Raspberrypi.org) y además, no estamos aceptando preórdenes“.

De verdad que es increíble que estas cosas pasen. Por eso hay que estar muy alertas.

Comentarios