Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Objetos virtuales en escenarios reales

Las gráficas por computadora es un campo verdaderamente fértil. Los sistemas para hacer imágenes tridimensionales, que contengan fotorrealismo por ejemplo, son cada vez más comunes,...

Las gráficas por computadora es un campo verdaderamente fértil. Los sistemas para hacer imágenes tridimensionales, que contengan fotorrealismo por ejemplo, son cada vez más comunes, a pesar de las dificultades inherentes a estos problemas. De hecho, probablemente mucho del trabajo en gráficas por computadora empiece incluso a crecer más gracias a las nuevas tarjetas de video, que contienen procesador y toda la lógica de una computadora completa.

Cada año se celebra en EEUU (aunque el último ocurrió en Vancouver), la convención SIGGRAPH 2011, en la cual se presentan muchos de los avances en este campo de la computación. Hay capítulos locales también en todo el mundo (México tenía hace unos años el suyo, con gente que trabajaba en la UNAM), y ahora se hará la convención SIGGRAPH Asia 2011, en donde podrán verse algunos desarrollos verdaderamente notables.

Por ejemplo, el trabajo realizado por Kevin Karsch, Varsha Hedau, David Forsyth y Derek Hoiem, en el que insertan objetos virtuales dentro de escenarios reales. Así, su sistema puede poner cualquier objeto en un escenario real, incluyendo el cálculo de las sombras y luces, para así verlo como si fuese parte de la escena que estamos viendo. Curiosamente, no sólo puede poner objetos fijos, sino que además, puede hacer animaciones dentro de los escenarios en donde se incluyen estos objetos sintéticos.

Su trabajo se titula: “Rendering Synthetic Objects into Legacy Photographs” y puede consultarse completo aquí en alta resolución o bien aquí en baja resolución. El primer archivo es un pdf de unos 54 Mbytes, mientras que el segundo solamente mide 3 Mbytes. El video demostrativo es verdaderamente sorprendente y puede verse en este link.

Fuente: Kevin Karsch Site

Comentarios