Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Existen versiones de juegos gratis que puedes encontrar en línea para la PC. En una industria donde las consolas se están convirtiendo en centros de entretenimiento y plataformas conectadas con la posibilidad de ofrecer juegos descargable o en línea, ¿no debería de haber títulos gratis para que los jugadores se diviertan?

Todd Harris es el cofundador de Hi-Rez studios, así como el Chief Operating Officer. Su compañía está desarrollando el videojuego gratuito Tribes: Ascend para PC y la consola Xbox 360. El título está ahora en una fase de espera para la consola de Microsoft, pues la compañía no ha solucionado sus políticas para la consola en este tema. Por el momento no hay un solo juego “free-to-play” en el Xbox, aunque el desarrollador está seguro de que habrá cambios.

Para aquellos que no saben qué es un free-to-play se trata de los títulos que se pueden jugar en línea sin pagar. Muchas veces estos son juegos de prueba o que sirven para enganchar al usuario, pero son más completos que una versión demo. Las versiones Lite por ejemplo, son un tipo de F2P (abreviación del concepto).

“En cuanto a la habilidad de hacer patches con frecuencia, la habilidad de tener juegos F2P para que los usuarios puedan probarlos sin pagar un cargo, son cosas hacia las que Sony y Microsoft, con base a nuestras conversaciones, hacia las cuales se están moviendo estratégicamente. Pero todavía hay cosas que ajustar tanto en el lado de negocios como en el técnico,” declaró el desarrollador para Eurogamer. Es por eso que dentro de sus planes comerciales ponen a la PC primero, pues ahí el terreno ya está listo.

Harris continuó: “Es inevitable que Microsoft se mueva hacia esa dirección porque la industria se está moviendo hacia esa dirección. Una vez que el trabajo base esté hecho, estaremos en una mejor posición para considerar Tribes: Ascend para el Xbox.”

El Jefe de Producto Senior para Xbox, David Dennis, asegura que están abiertos a nuevos modelos de negocios. Incluso algunos títulos podrían hacer gratuitos si estos tiene patrocinios, pues los laboratorios para Kinect incluso están desarrollando publicidad interactiva. Hay muchas manera de vender en las consola conectadas a la red.

Tribes: Ascend estará disponible F2P para PC en otoño de este año. Aquí puedes ver el trailer, ¿no lo ven muy parecido a Halo?

Fuente: Industry Gamers, Eurogamer

 

Desde la Red…
Comentarios