Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alarma que avisa por teléfono

Las alarmas contra humo, muy comunes en los países desarrollados, avisan cuando detectan una cantidad de humo excesiva de acuerdo a un estándar definido. Estas...

Las alarmas contra humo, muy comunes en los países desarrollados, avisan cuando detectan una cantidad de humo excesiva de acuerdo a un estándar definido. Estas alertas ayudan a quienes padecen estos eventos a salir de la emergencia ya sea apagando la fuente que provoca el humo o escapando de la zona de conflicto. Pero… ¿qué pasa si hay un incendio cuando uno no está en casa? Pues bien, la FireText Smoke Alarm le puede avisar si hay humo en su casa mandándole un mensaje de texto (hasta a cuatro teléfonos celulares) tan pronto detecta humo.

De acuerdo a ELS Limited, la compañía detrás del FireText Smoke Alarm, hay un fuego doméstico cada 8 minutos en el Reino Unido (dudo absolutamente de semejante dato, además de que es dado precisamente por la empresa que hace la alarma), y el 15% de los fuegos ocurren cuando las casas están vacías (eso podría ser más cierto). La FireText contiene una ranura para una tarjeta SIM por la cual puede mandar mensajes definidos por el usuario hasta a cuatro recipientes diferentes (teléfonos celulares, desde luego), cuando detecta humo con su dispositivo fotoeléctrico. La unidad funciona además como una alarma tradicional en el sentido de que lanzará un sonido de alarma de 85 decibeles. Está garantizada por dos años.

El dispositivo funciona con baterías de 9V de litio con las cuales, de acuerdo al fabricante, puede dar un mínimo hasta de 36 activaciones contínuas, aunque si usted escucha unas 36 veces seguidas la alarma, es probable que tenga algún problema con su instalación eléctrica. Si no se activa la alarma contínuamente, la batería puede durar hasta 5 años, aunque el promedio de uso va de 2 a 4 años. Se aconseja sin embargo, cambiar la batería cada 3 a 6 meses.

El costo de esta alarma con mensajes de texto alertando a los dueños de los inmuebles es de unos 144 dólares (90 libras esterlinas). El usuario debe poner la tarjeta SIM.

Fuente: ChipChik

Comentarios