Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BMW te acerca a sus autos

BMW se encuentra celebrando el 40 aniversario del compromiso cultural a nivel internacional de BMW Group. Para esto, ha puesto a disposición de los internautas...

BMW se encuentra celebrando el 40 aniversario del compromiso cultural a nivel internacional de BMW Group. Para esto, ha puesto a disposición de los internautas su BMW Art Car Collection en la que se muestra “un extenso panorama virtual desde el origen, la historia y el desarrollo de la colección.”

“Desde 1975 reconocidos artistas provenientes de diferentes puntos del mundo han contribuido a la creación de esta serie de arte contemporáneo y en 2010 celebró su 35° aniversario. Para esta ocasión, el artista internacional Jeff Koons creó el vehículo número 17 de la serie,” se lee en el comunicado de prensa de BMW.

La intención es que las personas puedan hacer un recorrido virtual por las 17 piezas que conforman esta selecta colección; se podrán ver videos de carreras históricas, palabras de los artistas involucrados y a otros representantes del arte y la cultura.

“Un total de 17 artistas hombres y mujeres provenientes de 9 países y de los 5 continentes han contribuido a la especial diversidad y estética de la colección, artistas tales como Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, A.R. Penck, David Hockney, Jenny Holzer y Olafur Eliasson,” continúa el escrito.

Regularmente, los autos que se muestran en este esfuerzo virtual se encuentran todos separados para su exhibición en distintas partes del mundo, pero esta vez se puede apreciar todo en un solo lugar, lo que hace todavía más especial al proyecto.

Para visitar el sitio del Art Car Tour, visita el siguiente link. Dentro de la página sólo se puede elegir entre el idioma inglés o alemán para ver ya sea la galería de imágenes o el video; ambos valen totalmente la pena.

 

Comentarios