Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tecnología móvil está teniendo su época dorada. Comenzó con las laptops y ahora, el uso de teléfonos inteligentes y tablets han sido un parteaguas para empresas y consumidores por igual. La tendencia del desarrollo de aplicaciones móviles está a la alta y todos quieren un cacho del pastel. Sin embargo, hay que saber cómo hacer las cosas y existen diferentes propuestas que pueden ayudar.

En el caso de México, FUMEC (Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia) ha identificado alrededor de 200 empresas que trabajan en el área de móviles, algunas de las cuales han sido proveedoras de las principales marcas en México como Nokia, Motorola y Telcel.

“En México hay mucha actividad en móviles desde hace más de diez años, pero no existe un esfuerzo coordinado entre las empresas proveedoras de soluciones y los grandes fabricantes de equipos”, comenta Mariano Contreras, líder de la iniciativa Mobile Leadership Program que  pretende incentivar y fomentar el diseño e implementación de soluciones móviles a empresas de todo tipo. De la mano de Microsoft, BlackBerry, Qualcomm y firmas de consultoría como WaveFront, IVC. y programas nacionales como TechBA de la Secretaría de Economía están apoyando y aconsejando a los empresarios mexicanos de Pequeñas y Medianas Empresas Tecnológicas PYMES para tener un rápido crecimiento en México y en otros países.

Un desarrollador mexicano presentando su app. Identifica los datos de una película con sólo tomar una fotografía.

De acuerdo con WaveFront, actualmente existen 5 billones 300 mil conexiones móviles a nivel global y la empresa Ericsson calcula que para el año 2020 habrá 50 billones de dispositivos móviles funcionando en todo el mundo. Desde aplicaciones que identifican las portadas de películas y te dan su información hasta complejos diagrámas médicos, el potencial del sector móvil ofrece a los usuarios un sin fin de opciones y es ahí donde este tipo de coaliciones resultan útiles.

Mariano Contreras dando la bienvenida al Mobile Leadership Program

Durante un evento de esta Fundación, la marca BlackBerry presentó todas las posibilidades de su nuevo sistema operativo QNX, ofreciendo consultorías y apoyos a los desarrolladores interesados en crear aplicaciones de cualquier índole, sin importar si su finalidad es el lucro o bien, están diseñadas para uso interno de alguna empresa y como este, existen intereses en el sector financiero y médico, por nombrar algunos. La movilidad es claramente la tendencia a seguir y la pregunta es ¿tú como la vas a enfrentar?.

Más información: FUMEC

Desde la Red…
Comentarios