Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprobados los dominios “.loquesea”

Los dominios de primer nivel de los que hablábamos la semana pasada han sido aprobados por la ICANN, la encargada de la nomenclatura en la...

Los dominios de primer nivel de los que hablábamos la semana pasada han sido aprobados por la ICANN, la encargada de la nomenclatura en la Web. En una reunión en Singapore se decidio aumentar los 22 dominios conocidos (entre ellos el .com, .net y .org) para poder albergar casi cualquier palabra. Este movimiento significa que las empresas pueden convertir sus marcas en dominios de Internet, con lo cual el acomodo y la búsqueda de páginas y referencias cambiará drásticamente también.

La ICANN ofrecerá ayuda a quienes quieran hacer estos cambios, explicando la mejor manera de aprovechar estos nuevos dominios. Se aceptarán registros  del 12 de enero al 12 de abril Abril del 2012. Se esperan todo tipo de registros incluyendo “.coches”, “.gay”, “.película” y muchos más.

Como podría esperarse, las naciones más conservadoras tienen sus opiniones y reservas sobre los dominios “controversiales” y existe una propuesta fallida por parte de los Estados Unidos para obtener un pooder de veto sobre los dominios.

Si quieres descargar el PDF informativo con todos los detalles de esta nuevo reparto de dominios, puedes hacerlo dando click aqui. El documento está en inglés.  Es bastante probable que varios dominios resulten controversiales. Lo vimos con los dominios porno y ahora, veremos muchos, muchos más. ¿cuáles esperas que serán los más peleados para ganar?.

Comentarios