Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Konami Pre-E3 Show: Remake! REMAAAAAKE!? REMAAAAAAAAKE!!!!!

Estamos a escasos días de empezar el E3 , la información va a empezar a brotar en cantidades exorbitantes y de manera frenética. Y Konami…...

Estamos a escasos días de empezar el E3 , la información va a empezar a brotar en cantidades exorbitantes y de manera frenética. Y Konami… decidió dar el primer golpe.

Ayer una de las más importantes firmas niponas decidió hacer un evento llamado el PRE-E3 show de manera simultánea en varias ciudades del mundo , como Japón , Sao Paolo, San Francisco , Los Ángeles y nuestra bonita ciudad de la esperanza, la Ciudad de México.  La idea era transmitir una mini-conferencia al mismo tiempo y que todo el mundo se enterará de lo que va a presentar Konami este año en el E3.  La expectativas eran altas, ya que recordemos , Hideo Kojima creador y director de juegos como Metal Gear Solid , Zone of the Enders , Policenauts , etc , no asistira al E3 este año… así que veamos que nos esperaba esta noche.

El comienzo fue duro , Konami quería hacer un impacto y hacerse notar como uno de los publishers que año con año tiene a todos en ascuas para saber cuáles son sus siguientes proyectos.  Para calentar motores presentaron Metal Gear Solid 3 Snake Eater para el Nintendo 3DS , mostrando las nuevas adiciones a estre mounstruo del PS2 y como utilizaran la pantalla tactil para revitalizar esta experiencia clásica.. y de ahi todo fue una cascada. Desde el nuevo anuncio de Never Dead este juego de acción en tercera persona donde tu simplemente…. nunca morirás , hasta lo mejor para los amantes del soccer con el nuevo trailer de PES 2012….. avances y anuncios de la serie de Silent Hill.. que tiene en su estandarte el nuevo título Silent Hill: Downpour donde tomaras el rol de un convicto.. que entra a Silent Hill. Por otro lado tambien tendrá un relanzamiento de el mejor titulo de la serie en mi opinión Silent Hill 2 en formato HD para las consolas de actual generación y se encuentran grabando la siguiente cinta de la saga, ademas de anunciarse un Silent Hill para el NGP de Sony. Y fue aquí… donde… el mundo se quedo mudo por breves minutos.. Hideo Kojima permitio acceso por primera vez a sus  oficinas en Konami de Japon para poder dar un video explicativo del porque no iba a ir al E3 y cuál era el gran secreto que guardaba.

Para empezar… mega64 se hizo cargo de pariodizar un poco el contenido que se nos iba a presentar… pero… fue el plato fuerte del evento.

Para empezar se presento el transfarring  la nueva aplicación de Konami en la cual ha estado trabajado Kojima Productions la cual permitirá llevar el juego en casa al “mundo portable”. Es decir… si tú tienes un juego salvado en tu PS3 y vas a salir de viaje o simplemente quieres seguir jugando pero tu agenda no te lo permite, este servicio te permitirá transferir tu archivo a tu PSP para seguir jugando en el portatil. Para volver a jugar al PS3 se tiene que hacer un cambio de archivo de vuelta a la consola grande para continuar el juego. Esto evidentemente rompe los esquemas que teníamos concebidos con los títulos, y esto es solo el principio ya que a mediano-largo plazo el chiste es poder tener contenido del PS3 al NGP y viceversa. El primer título que será compatible con esta pieza de software sera Metal Gear Solid: Peacewalker… pero un momento.. este no era solo un titulo disponible para PSP? pues en noviembre será lanzado en formato HD junto con Metal Gear Solid 2: Sons of the Patriots y Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Esto evidentemente es sacar al pequeño nostalgico que vive dentro de mi saltar de felicidad brevemente.. y aunque no hay anuncio de un remake del PRIMER Metal Gear Solid.. el paquete es algo bastante atractivo. Por otro lado… este remake será lanzado tanto para Playstation 3 y… para Xbox 360. Pero si creian que ahi habian acabado las sorpresas estan equivocados ya que Kojima Productions tambien lanzará un remake HD de los 2 Zone of the Enders para ambas consolas. Y aunque evitaron el tema sobre Metal Gear Solid Rising… dieron algun indicio sobre hacia donde va la serie… y el nuevo motor grafico de Kojima Productions hecho en “casa” FOX engine….. que será lo nuevo que está preparando Kojima además de esto… pues… tendremos que esperar… otro rato.

Y cuando uno creía que era el fin del todo….. el último video… una gran bola de fuego creó un C .. esa C que nos dejo sin dormir en nuestra infancia… esa C que es emblematica… esa C… es de Contra….. y así como llego… se fue….

Solo queda.. ir  investigar al E3 ….

Comentarios