Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más y más espacio

La empresa china Kingmax, fabricante de semiconductores, acaba de publicar un comunicado de prensa en el que revela la primer tarjeta microSD de 64 GB...

La empresa china Kingmax, fabricante de semiconductores, acaba de publicar un comunicado de prensa en el que revela la primer tarjeta microSD de 64 GB en el mundo. Una tarjeta de esta magnitud podría ser muy bien recibida por aquellos que tienen cantidades masivas de MP3 y videos en sus teléfonos o tabletas y se sienten limitados por el máximo en el mercado actual que es de 32 GB.

Las microSD fueron introducidas en primer lugar por SanDisk, y fue la misma empresa la que presentó el máximo de almacenamiento que hasta ahora se tenía en existencia. La tarjeta de 32 GB inicialmente tuvo un precio de $199.99 dólares pero ahora se puede encontrar en algunas tiendas en línea por $60 dólares.

Conforme los gadgets se han vuelto más refinados y el tamaño de los archivos es más grande (además de los formatos de mayor densidad tornándose más comunes) la necesidad por mejor capacidad de almacenamiento ha crecido.

Sin embargo, el comunicado de prensa no revela una fecha para el lanzamiento del producto o el precio que tendrá. Si nos remitimos a cómo ha sido este proceso con anterioridad, no hay duda en que al inicio cualquier microSD que se pueda fabricar costará varios cientos de dólares, pero esto no es tan malo si se considera que actualmente no debe haber aún dispositivos que puedan emplear una tarjeta de 64 GB, así que habrá tiempo para que el costo se reduzca.

Fuente

 

Comentarios