Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si estás leyendo esto y todavía no tienes el regalo para mamá, tienes un problema, pues mañana es 10 de mayo. Sin embargo, existen formas de solucionar la situación regalando tecnología. Ahora bien, la pregunta de siempre es… ¿qué regalar? Y no hay respuesta absoluta ni definitiva. Como todo, ahora sí que depende de la mamá en cuestión y, por supuesto, de que tan “geek” es su hogar o el ambiente donde se desenvuelve. La edad, claro, es otro factor importante además del presupuesto disponible.

Teléfono inteligente.- si todavía no tiene, corre por uno! BlackBerry, iPhone, Android, Windows Phone, cualquiera será mejor que el que tiene ahora. Con sus amigas podrá “feisbuquear” algunas fotos y las más aventuradas podrán, sin duda, usar Twitter y otras funciones más técnicas. Otro factor importante es la mensajería instantánea. Para las BlackBerrianas ya se incluye sin costo adicional y fácil de usar. Para otras plataformas siempre está Google Talk o hasta el mismo MSN Messenger. También es posible usar WhatsApp u otras formas de comunicación con la familia y amigos.

Tableta.- En el mercado actualmente está iPad y las demás, entre las que se encuentran Xoom de Motorola, PlayBook de BlackBerry y la Galaxy Tab de Samsung. En poco tiempo habrá decenas de versiones disponibles. ¿Para qué la quiere? Esa es la pregunta que todos nos hacemos. Si el presupuesto no es problema, con una tableta podrá organizar fotos, contestar correo de forma ocasional, llevar el aparato a reuniones para mostrar videos, sacar algunas fotos, etc. Otros usos pueden ser descargar aplicaciones para cocina, por ejemplo. Sin duda es un regalo interesante. Lleva la delantera iPad en participación de mercado y cantidad de aplicaciones (programas) disponibles.

Reproductor de música.- El mercado se ha concentrado básicamente en la línea de Apple. Todos los demás reproductores ahí están y pueden servirle a cualquier mamá, pero por ejemplo, para integrar soluciones de monitoreo de entrenamiento físico, nada como los productos asociados a la firma de la manzana. En gustos se rompen géneros y también, por supuesto, podrá usar la porción “musical” de su teléfono inteligente si no es usuaria intensiva de miles de canciones, videos, etc.

¿Consola de video juegos? La verdad, no conozco muchas mamás “gamers” pero algunas deben estar por ahí. La consola Wii de Nintendo parece la más apreciada por los jugadores casuales y que no demandan grandes y sofisticados juegos. Una consola en un principio puede parecer nada apropiado, pero tanto Wii como Xbox ahora ofrecen combinaciones para poder hacer ejercicio, yoga y entrenamiento en general. Tal vez por ahí el pretexto es bueno y llega a manos de mamá una consola… y bueno, en los “tiempos muertos” obvio la familia la puede aprovechar.

¿Qué otras opciones? Hay un poco de todo. Marcos digitales (no compres el más sencillo, se descomponen y luego se ven bastante regular las fotos), los Apple TV que permiten hacer stream de contenido hasta la tele de la casa, por ejemplo. En este caso, la conexión de verdadera banda ancha es fundamental para tener una buena experiencia, si no, habrá que esperar mucho tiempo para poder “ver la peli” y cualquier mamá del universo se va a desesperar y renegará de la tecnología “ya ves como esos aparatos rara vez sirven”.

Para las mamás más “high tech” también se le puede regalar una nueva laptop. Los modelos más estilizados y delgados serán apreciados y aquí la verdad es que los productos en el mercado son casi todos iguales. Ojo, dije “casi” y en lugar de recomendar marcas, es más sensato hablar de características: olvida las Netbooks de 3,000 pesos. Simplemente creo que no será una buena experiencia para mamá ya que tendrá que esperar mucho tiempo en lo que el procesador termina su trabajo… más vale invertirle un poco más y que tenga una máquina que también dure más. Hay colores y diseños para escoger sin temor a “regarla”. Ojo con la máquina de “mamá”, es posible que a cuanta pregunta de “¿Desea actualizar el sistema?” le conteste siempre que “No”, ya que “se tarda mucho”. Es necesario supervisar eso para que no se llene de virus y malware en general.

¿No quieres regalarle nada de tecnología? ¿Sigues con la idea de la lavadora, licuadora, nueva plancha o esos “productos” aburridos? ¡Adelante! Tú sabrás si decides meterla un poco más en la tecnología o no. Al fin y al cabo, con el tiempo ella lo hará, sin importar que sea el día de las madres. ¡Felicidades!

(La foto la tomé de aquí)

Desde la Red…
Comentarios