Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde hoy lunes 2 y hasta el jueves se está llevando a cabo la convención BlackBerry World en la ciudad de Orlando, en Florida. Fui invitado por la empresa –junto con varios colegas- a cubrir el evento y cuando estés leyendo esto, seguramente ya sabremos más o menos qué es lo que estará anunciando Research in Motion (el nombre o “razón social” de la canadiense BlackBerry) para el resto del año.

Pero como en la red es más o menos complicado guardar secretos, el sitio Boy Genius Report desde hace varios días publicó lo que -ellos dicen- serán posiblemente algunos de los anuncios que estaremos esperando en este evento. A saber, dice el “Niño Genio” que esto es lo nuevo:

BlackBerry Bold Touch (Nombre código: Dakota)
Este es el equipo más esperado por los usuarios de muchos años de la firma, ya que combina las características de la familia Bold y le añade una pantalla sensible al tacto. Algunas de las características podrían ser un procesador de 1.2Ghz, pantalla de 2.8 pulgadas y resolución de 640×480 pixeles. 8GB de memoria internet, cámara de 5 megapixeles con auto foco y la capacidad de capturar video en alta resolución (720p). Se dice que tendrá soporte para NFC (Near Field Communications) y en teoría se lanza ya este junio o julio en todo el mundo.

BlackBerry Touch (Nombres código: Mónaco o Monza)
Puede ser –de confirmarse- que este sería el modelo con más cambios desde el lanzamiento del Storm, que parece que no cautivó a mucha gente. La tecnología “SurePress” nunca fue del agrado de los usuarios de dispositivos touch, pues había que físicamente empujar la pantalla con el dedo unas fracciones de milímetro para que funcionara. Ahora este Touch en teoría viene con pantalla de 3.7 pulgadas, resolución de 800×480 pixeles con tecnología capacitiva (lo que quiere decir que responde de forma ágil a las selecciones con el dedo). Saldrá con la versión 6.1 del sistema operativo y se espera que sea el mejor para jugar (amigable con los jugadores) de la firma. No hay fecha de lanzamiento, ni tentativa según Boy Genius.

BlackBerry Torch 2 (Nombre código: Jennings)
La siguiente versión del modelo “slider” de la firma, que combina “lo mejor de dos mundos” es decir, teclado físico y pantalla sensible al tacto, se espera para el verano y básicamente lo que hará es ofrece una pantalla con más resolución, procesador más veloz y soporte para comunicaciones NFC. Fuera de eso, los cambios son pocos y en general de este producto he escuchado siempre comentarios polarizados: o gusta mucho o de plano ni se considera como opción. Sin duda la combinación de los dos tipos de entrada de datos lo ubican en un lugar complejo, pero ofrece siempre opciones para los interesados. Con estas mejoras, seguramente será apetecido por usuarios que quieren una pantalla más grande y teclado real.

BlackBerry Curve (Nombre código: Apollo)
La línea más exitosa en términos de unidades, sin duda, es Curve. La firma lo supo y desde que sacó al mercado esta gama de productos con precio más accesible, las ventas se dispararon. Ahora pretenden refrescar las opciones con un mejor procesador, diseño más estético, cámara de 5 megapixeles y pantalla con resolución apenas si aceptable: 480×360 pixeles. También se tiene contemplado que soporte comunicaciones NFC para operaciones monetarias (poder pagar con el teléfono). Parece que también viene en el verano.

BlackBerry Curve (Nombre código: Orlando)
En esencia, se trata de una Apollo pero con pantalla sensible al tacto. La idea es ofrece también en la línea más accesible la capacidad de usar un dispositivo con entrada de datos por teclado y por pantalla. Hay que ver si esto es cierto y, claro, habrá que estar atentos a cómo la firma va a diferenciar ambos productos, siendo básicamente idénticos por fuera.

BlackBerry Curve Touch (Todavía sin nombre código)
Esta es tal vez la predicción más aventada de Boy Genius Report. Se trata de un producto como el touch, pero bajo la línea de costo más accesible Curve. Idealmente será el modelo que más se venda sin teclado –eso yo lo digo, no BGR- pues es lo que mucha gente quiere: cero teclados y más pantalla. Habrá que ver asuntos como resolución ofrecida y, claro, precios. La cámara se espera de igual 5 megapixeles y tal vez tenga un trackpad para navegación.

Hasta aquí el recuento que hace el sitio sobre lo que posiblemente sea anunciado el día de hoy. ¿Será cierto? En breve lo sabremos, pero sin duda, lo que le urge a BlackBerry es un cambio de sistema operativo. Aunque hay avances y la versión 6 es mejor que las anteriores, la plataforma se siente antigua contra los más recientes modelos de la competencia y eso, lo saben perfectamente. Esperemos que RIM nos sorprenda estos días en Orlando. ¿Tú qué crees que anuncien?

(Nota: la información de los productos y las fotos fueron tomadas del sitio BGR).

 

Desde la Red…
Comentarios