Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Laptop que se enrolla como un tapete

  La ciencia de los materiales avanza a pasos considerables. Así, tenemos prototipos de pantallas muy planas, o bien, de plásticos que pueden enrollarse como...

 

La ciencia de los materiales avanza a pasos considerables. Así, tenemos prototipos de pantallas muy planas, o bien, de plásticos que pueden enrollarse como si fuesen tapetes. Todo esto puede llevar al concepto planteado por myrolltop, de una computadora portátil, con pantalla flexible OLED multitáctil, y con la funcionalidad de una laptop o tablet siquiera.

El concepto ha estado ya por algún tiempo flotando en el ambiente, pero recientemente la empresa de diseño que propone esta idea, ha hecho algunas modificaciones al mismo, buscando así conseguir inversionistas tal vez. Así pues, en lugar de cargar una maletita con la laptop, con todo género de cables, el concepto Rolltop propone tenerlo todo en un panel plano, que se enrolla en un cilindro central. Una vez desenrrollado, el cilindro hace de fuente de poder y presumiblemente dentro del mismo hay algún tipo de batería, (aunque nada de esto ha sido mencionado por la empresa). La columna central tendría cámara, bocinas, una cámara, puertos USB y un puerto LAN.

Una vez que se ha desenrrollado el panel, éste se convertiría en una pantalla de 13 pulgadas, con el resto para tener un teclado virtual probablemente. Esto entonces daría la apariencia de una notebook o laptop. Un soporte en la parte posterior de la pantalla podría convertir al sistema en un dispositivo para ver contenidos multimedia. Tendría también una pluma tipo stylus, para tener interacción con la pantalla OLED, aunque como va la tecnología, suena obsoleto el stylus, cuando las pantallas multitáctiles son lo de hoy.

Cuando se enrolla, se tendrá un rollo de 28 cms de largo, con 8.3 cms de diámetro… Y eso es todo lo que podemos decir por el momento. El diseño de esta futurista laptop es sólo un diseño, pero sus creadores, la empresa alemana que ve este futuro, Orkin, tiene decidido crear un producto real. Hay por supuesto una serie de problemas técnicos que solucionar antes de que este diseño sea factible y los diseñadores de esta laptop del futuro han dado poca información de cómo van a lidiar con las dificultades por resolver, dándonos así tema para especular.

No se trata de tener demasiada imaginación para visualizar que ciertas tecnologías propuestas en el diseño de MyRollTop ya existen. Hay avances recientes en la tecnología de pantallas que pueden doblarse y esto es algo fundamental en el diseño de esta laptop tan particular. No está, sin embargo, nada claro como los componentes internos, memoria, procesador, entre otros, van a acomodarse en este cilindro.

Un video que muestra el diseño está aquí, aunque se debe ser muy claro en que por más que se vea bonito el diseño, no existe ninguna computadora portátil que actualmente se acerque a la idea de Orkin.

Fuente: GizMag

Comentarios