Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App para “curar” a los homosexuales

La empresa Apple ha sido acusada de discriminación en contra de la comunidad homosexual, al permitir una app para el iPhone que supuestamente ayuda a...

La empresa Apple ha sido acusada de discriminación en contra de la comunidad homosexual, al permitir una app para el iPhone que supuestamente ayuda a las personas a encontrar “la libertación de la homosexualidad“.

Ya ha sido enviada una petición, por parte de Truth Wins Out (TWO), la cual se describe como una organización no lucrativa, que lucha contra el extremismo religioso antigay en la página change.org, pidiéndole a Steve Jobs que intervenga para remover la app. El software es el trabajo del Ministerio Internacional Exodus.

En una carta, escribieron: “Apple ha sido por mucho tiempo amigable con la comunidad gay y lesbiana, oponiéndose a la propuesta 8 de California, en donde además removieron la app del iPhone de la Declaración Manhattan antigay, y  ganándose el 100 por ciento de aceptación de la campaña de los Derechos Humanos en el índice corporativo de igualdad“. Y agregan: “Por ello estamos asombrados de que la misma compañía ha dado luz verde a una app de una organización notoriamente antigay, como Exodus International, que usa tácticas de miedo, información desvirtuada, estereotyipos y distorsión sobre la vida de la comunidad gay y lesbiana, para hacerse de clientes. De hecho, se utiliza la ‘terapia reparativa’ para ‘cambiar’ la orientación sexual de sus clientes“.

De acuerdo a TWO, la ‘terapia reparativa‘ ha sido repetidamente condenada por la mayoría de las organizaciones médicas profesionales. La petición de eliminar la app ha atraído a unas 17000 firmas de respaldo. Sin embargo, en la medida que se sabe de esta app, la cantidad de gente que está firmando se está convirtiendo en una bola de nieve, literalmente.

Exodus Internacional dice ser “el Ministerio más grande del mundo para individuos y familias impactados por la homosexualidad“. En su sitio, Exodus dice que “mantener la heterosexualidad es un intento creativo de Dios y que las visiones subsecuentes de la expresión homosexual están fuera de los deseos de Dios“.

La nueva app para el iPhone fue puesta públicamente la semana pasada y está “ahora disponible en iTunes“. De acuerdo a Exodus, esta app ha recibido un rating de 4+ de Apple y “las aplicaciones en esta categoría contienen material no objetable“. Ellos concluyen: “Esta aplicación está diseñada para ser un recurso útil para hombres, mujeres, padres, estudiantes y líderes de ministerios“.

A TWO esto no le impresiona. Describe la app como ‘inaceptable‘ y pide su inmediata remoción, incluso advirtiendo a Apple: “Su compañía nunca permitiría que una app racista o antisemítica se vendiera en la tienda iTunes, y esto es por una buena razón. El que Apple haya aprobado la app antigay de Exodus International representa un doble estándar para la comunidad lesbiana y gay, con consecuencias potencialmente devastadoras para nuestra juventud“.

Hasta el momento Apple no ha respondido de ninguna manera a la petición de TWO.

Desafortunadamente para Apple, quizás tenga pronto que elegir entre ofender a la base cristiana o a la base gay. Ambas tienen suficientes recursos, y sospechamos que este tema dará para mucho más. Sin embargo, ya hay un antecedente cuando Apple removió la app que hablaba sobre la Declaración de Manhattan, la cual era hostil al casamiento gay y a las prácticas de dicha comunidad.

Fuente: The Register

Comentarios