Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡A que te alcanzo!

El número de apps es de alguna forma una razón de orgullo para las App Stores, así que aquí el dato más reciente en este...

El número de apps es de alguna forma una razón de orgullo para las App Stores, así que aquí el dato más reciente en este aspecto: Android Market está alcanzando rápidamente al líder actual, la Apple App Store. Además de esto, el crecimiento de Market parece estar acelerándose, mientras que el de App Store está disminuyendo.

Los números actuales son: 350,000 aplicaciones en la tienda de Apple contra 250,000 en el Android Market. Apple tiene aún una gran ventaja, pero si se miran las cifras de hace seis meses, parece que esta brecha podría no durar demasiado.

En octubre del año pasado, App Store tenía una ventaja de 185,000 apps ya que Market sólo contaba con 100,000 en total. Durante los últimos seis meses, Android agregó cerca de 150,000 títulos a su estantería virtual mientras que Apple sólo tuvo un avance de 65,000 apps.

La otra cara de la moneda se descubre si se considera que Android no ha hecho las cosas del todo bien puesto que ya se han presentado problemas de malware con su tienda, así como que hay varias aplicaciones que simplemente se alteran un poco y se venden bajo otro nombre, pero son prácticamente lo mismo, esto debido a falta de cuidado en el sistema de censura.

Algunos desarrolladores se llegan a topar con el hecho de que el software que han creado se está vendiendo con otro nombre pero hace lo mismo; como las empresas que hacen esto simplemente copian las aplicaciones no tienen que dar crédito alguno a sus autores originales.

Con esto se llega a orillar a los desarrolladores a emplear tiendas de apps alternas como la de Amazon (o la recién creada tienda de Opera). Difícilmente las app stores de ese tipo podrán rebasar en popularidad a las oficiales de cada plataforma, pero esperemos que al menos hagan que éstas últimas corrijan sus fallas.

Fuente: GSM Arena

Imagen

Comentarios