Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Linux Científico 6.0

Muchos sabemos que Linux es un sistema operativo al mejor estilo Unix que tiene múltiples distribuciones. Tenemos Debian, RedHat, Ubuntu y Suse, entre otras y ...

Muchos sabemos que Linux es un sistema operativo al mejor estilo Unix que tiene múltiples distribuciones. Tenemos Debian, RedHat, Ubuntu y Suse, entre otras y  es meramente una cuestión de gusto personal quizás irse por una u otra. Pues bien, Scientific Linux (SL), que es una distribución Linux generada por el CERN y Fermilab y otros laboratorios y universidades alrededor del mundo, cuyo propósito principal es reducir la duplicación de esfuerzos en los laboratorios, logrando crear una base común instalada para los diversos experimentadores.

la distribución base de SL es básicamente Enterprise Linux, recompilado en todas sus fuentes. La meta es tener una distribución base que tenga todo lo que sea compatible con la distribución Enterprise, con solamente un par de añadidos o cambios. Un ejemplo de estos elementos extras que han sido añadidos son Alpine y OpenAFS.

Una segunda meta es permitir la fácil modificación del sistema para ser usado en un sitio, sin alterar la base de Scientific Linux. Así, varios laboratorios pueden añadir sus propias modificaciones en sus sitios. Gracias a la magia de los scripts y del instalador Anaconda, cada sitio puede ser capaz de crear su propia distribución con un mínimo de esfuerzo. O, si los usuarios lo quieren, pueden simplemente instalar la versión última de SL que haya ya sido liberada.

El día 3 de marzo se liberó la versión 6.0 de Scientific Linux. Aquí pueden verse las mejoras y cambios con respecto a la versión anterior (la 5.0).

Fuente: Scientific Linux

Comentarios