Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las ventajas de visitar festivales como SXSW en Austin es poder conocer a los desarrolladores independientes de videojuegos. Los chicos de QONQR aseguran que una Inteligencia Artificial se insertará en el mundo, y aunque no saben cuáles son sus intenciones, han creado un videojuego multiplataforma para probarlo.

QONQR (se proncuncia “Conquer”) es un videojuego basado en la geolocalización y  el primero en ofrecer una verdadera experiencia de un multiplayer masivo. La historia central es sobre una Inteligencia Artificial del futuro que se inserta en los sistemas del presente con intenciones desconocidas. Los jugadores, quienes podrán acceder a QONQR desde sus computadoras y móviles, deberán elegir una facción al momento de iniciar el juego. Las opciones son THE LEGION, quienes creen que deben destruir esta IA antes de que madure y controle el mundo, THE SWARM son quienes creen que esta tecnología mejorará y adelantará a la humindad mientras que THE FACELESS (personalmente los que se ven más cool), son quienes quieres apropiarse de esta inteligencia para sus propios fines.

QONQR fue el ganador del concurso Twin Cities Startup Weekend en septiembre del 2010, un concurso donde diferentes equipos se deben inventar un producto, un prototipo y plan de negocios en tan sólo una tarde. El resultado de esto fue un juego que salió de la mente Justin Peck y sus amigos y que se hizo posible gracias a grandes cantidades de cafeína. Estos chicos de Minnesota lograron colarse entre los 40 startups o nuevos negocios en la sección Acceletator del festival SXSW.

La zona de batalla en este juego de geolocalización ya no sólo es la computadora o un lugar virtual, el campo de batalla son las calles, los restuarantes, las ciudades y millones de locaciones en 250 países. Las facciones deberán tomar estos sitios con check-ins y otras acciones. La versión BETA está disponible en su sitio oficial desde SXSW y podemos esperar más de ellos en los próximos meses, incluso apps nativas para iPhone, Android y Windows Phone 7. ¿SXSW será un buen lugar para encontrar financiamiento que posibilite un lanzamiento exitoso de QONQR? Visita QONQR.com para comenzar a jugar. (Yo ya escogí la facción THE FACELESS).

 

Desde la Red…
Comentarios