Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

REM quiere que lo REMezcles

Parece que hoy será viernes de DJ o un viernes de remezcla. Por lo general las bandas encargan la reconstrucción de sus canciones, mejor conocido...

Parece que hoy será viernes de DJ o un viernes de remezcla. Por lo general las bandas encargan la reconstrucción de sus canciones, mejor conocido como remix, a productores especializados y de bastante renombre. Los primeros nombres dedicados a esta labor serían Diplo o Jacknife Lee. Bandas como Nine Inch Nails y Radiohead han decidido cambiar ese formato y al parecer R.E.M. también, pues han decidido compartir los archivos de una de sus canciones nuevas para que la reinterpretación las hagan los fans. Resulta un buen experimento, pero también una gran idea para mercadear su nuevo material.

Desde su sitio oficial, llamado REM HQ, la banda ofrece las pistas de la canción “It Happened Today”. O en realidad, los ofrece Jacknife Lee, productor que ha trabajado también con U2, Bloc Party y Snow Patrol.

Todo lo que tienes que hacer es descargar los archivos, disponibles tanto en AIFF como en formato de GarageBand, y crear tu propio remix de la canción que pertenece al nuevo álbum Collapse Into Now. Este disco saldrá en marzo de este año y por si fuera poco es el álbum de estudio número 15 de REM.

Jacnife Lee ha reunido algunos tracks para facilitar el proceso, y las pistas tratan de diferentes instrumentos por separado para que tengas la libertad de hacer con la canción, básicamente lo que quieras. Por un lado están las percuciones, tres pianos, un glockenspil, vibrafono, ocho guitarras acústicas, bajos, banjo, mandolinas y varios intrumentos bizarros.

Una vez que acabes de deshacer o rehacer la canción, puedes compartir en una página de SoundCloud que ellos mismos abrieron con la finalidad de escuchar los resultados. En realidad es una tarea que cualquier aficionado puede emprender.

Comentarios