CES 2011: Mavia, convierte en “smart” a cualquier coche

avatar
Susana Medina 10/ene/2011, 03:51 am

LAS VEGAS, NEVADA – Mavia es un producto que ofrece los beneficios de un auto conectado a la red, pero que no requiere contar estas funciones desde fábrica. A pesar de que estará disponible en Estados Unidos hasta verano, Mavizon Technologies lo presentó en el marco de Consumer Electronics Show 2011.

Mavia es una solución que funciona con la mayoría de los automóviles de 1996 en adelante. El punto es ofrecer tecnología de conectividad accesible, este cubito se conecta al automóvil como una especie de apéndice. Su mayor atributo es el de la seguridad: en caso de un accidente en el que las bolsas de aire hayan sido liberadas, como un ejemplo, Mavia puede enviar un mensaje de texto con una imagen de la localización del vehículo, al 911. También lo puede hacer a familiares y amigos. En caso de robo, también se puede localizar el vehículo y notificarlo a las autoridades.

Este accesorio costará menos de $300 dólares, también te puede ayudar en conexión con diversas marcas de smartphones, a encontrar tu coche en caso de que no te acuerdes dónde lo estacionaste. También puede determinar si tu hijo adolescente se salió de un límite predeterminado en el mapa. Todo  esto lo hace a partir de una localización de Mavia, así como de procesamiento de check-ins en redes sociales: lo que significa que puedes saber si tus amigos están en un bar por cierta zona.

Ya que Mavia se conecta al puerto de dianósticos del autmóvil, también puede decirle al usuario en términos comprensibles, qué es lo que le sucede a su coche, cosas  como por qué esta luz del motor no se apaga. Lo atractivo es que puedes convertir a tu coche en “smart” o inteligente, con tan sólo este accesorio. El usuario sólo debe instalarlo, sincronizarlo con el servicio web y también con un app que lo ayudará incluso para concoer el estado del auto y la calendarización de los servicios.

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

post¿Sirve de algo la renuncia del presidente de Ashley Madison? postUn nuevo fenómeno observado en el núcleo atómico postCuando 2.5 mil millones de dólares no son suficientes para evitar la depresión postTips diarios para C++ postLa publicación de libros en Amazon y la automatización post#VAD: Así arden 6 mil cerillos a 2,500 cuadros por segundo

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos

youtube 2