Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya es costumbre en estas fechas hacer memoria de los productos lanzados en el año y nombrar “los mejores”. Y para eso nuestros vecinos del norte se pintan solos, pues les encanta hacer todo tipo de listas de “Top Ten”, así es que la tecnología no es la excepción y según la revista Time, estos son los gadgets más populares del año:

iPad, Samsung Galaxy S, MacBook Air 11, Logitech Revue (Google TV), Nexus One, iPhone 4, Apple TV, Toshiba Libretto, Kinect y Nook Color. Casi todos se venden en México, pero, veamos algunos comentarios.

En esta primera entrega de Desde el Teclado decembrino, vienen los comentarios de los primeros cinco productos y el siguiente lunes, enviaré los demás. ¿Correcto?

iPad.- sin duda es un excelente producto, con un refinado hardware y un sistema operativo pulido al máximo. Sigo preguntándome, ¿para qué la queremos en México? Hasta la fecha he comprado dos (la primera la vendí) y la segunda la uso cada tres o cuatro días que me acuerdo. Igual y no soy “target” pero, bueno, eso de que el futuro serán las tablets, tengo mis serias dudas. Mientras no tengamos la costumbre de consumir contenidos, creo que este tipo de productos serán sólo un accesorio aprovechado por unos cuantos amantes de la manzana. Los juegos son excelentes y algunas aplicaciones también, pero creo que la idea principal es ver películas y contenidos en cualquier lugar o situación. Buen hardware, buen software… pero creo que no muy de la mano con nuestra realidad.

Galaxy S.- lo pude ver durante unos momentos aquí en México, el producto se me hace de buena construcción y acabados, sin embargo, hablando de teléfonos inteligentes con Android, le voy más al Motorola MotoROI X, que más o menos hace lo mismo, pero lo siento un poco más robusto, más de batalla. De cualquier forma coincido en Android: llegó para quedarse y sin duda viene con todo para ocupar uno de los primeros lugares en sistemas operativos para móviles, el mercado más dinámico en este 2010 y seguro en el año que viene.

MacBook Air de 11 pulgadas.- quien no se ha enamorado de esa “chulada de máquina”. La verdad, he estado a punto de comprar una en varias ocasiones pero… no uso operativo de Apple en mis portátiles, entonces, ¡me quedaré con las ganas! De diseño de vanguardia, costosa pero no escandalosamente cara, esta Air en verdad que la veo en el escritorio, en el avión, la casa, la oficina, en fin, en muchas partes… el disco duro de estado sólido es un plus (yo uso uno en mi ThnikPad hace más de un año y la verdad ya no regresaría a los tradicionales) si tan solo algún fabricante que use Windows sacara con características semejantes… ¿me estás escuchando Lenovo?

Logitech Revue.- este producto es una especie de “sintonizador” para conocer los contenidos y la oferta de lo que se conoce como “Google TV”, pero le falta tanto para llegar a México y ser una realidad que, la verdad, prefiero esperar a dar opiniones sin conocer el producto y servicio.

Nexus One.– Igual que el Galaxy S y el MotoRoi X (MotoDROID X en USA), teléfonos con Android llegaron para quedarse y hay que añadir que la tienda de aplicaciones es, digamos, liberal y se encuentra de todo sin un gran papá que autorice cada una de las entradas. El Nexus One me gustó también. Compré uno y lo regalamos en una tómbola.

Hasta aquí esta primera mitad del Desde el Teclado decembrino… los primeros cinco productos que la revista Time decidió otorgarles la etiqueta de “productos del año”. ¿Cómo ves? ¿Te gustan? ¿No? ¿Cuál meterías? ¿Cuál quitarías?

Estas listas son, a veces, odiosas. Pero creo que mi granito de arena es situarlos en la realidad del mercado mexicano, que es muy diferente al norteamericano desde todos los puntos de vista. El más sensible, por supuesto, es el poder adquisitivo. Pero hay otros como conexión de banda ancha que comienzan a multiplicarse las opciones en México, por lo menos.

Te deseo una excelente cena navideña y que pases estas temporadas en compañía de tus seres queridos. Si te tocó trabajar, pues a darle con todo. Si no, a descansar para recargar la batería que viene un 2011 lleno de tecnología. ¡Felicidades!

Desde la Red…
Comentarios