Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Amazon estaría armando su tienda app para Android

Hay especulaciones sobre que Amazon está planeando su propia tienda para vender apps para Android. De hecho, sería el propio Amazon y no los desarrolladores,...

amazon-androidHay especulaciones sobre que Amazon está planeando su propia tienda para vender apps para Android. De hecho, sería el propio Amazon y no los desarrolladores, quien le pusiera precio a los programas y decidiera cuáles aplicaciones tendrían apoyo y cuáles serían excluidas de la tienda. Y aunque parece ser una jugada estratégica inteligente por parte de Amazon, no está muy claro el impacto final entre los desarrolladores.

Contra lo que ocurre con la Tienda App, de Apple, los términos de venta para el mercado de Android, siempre han sido no-exclusivos -lo que significa que los desarrolladores están en su derecho de vender sus apps Android en otros sitios. Inicialmente no estaba muy clara la ruta que tomaría Google, especialmente debido a los mercados paralelos a cualquier escala, lo que significaría a los desarrolladores quizás tenerse que poner de acuerdo al respecto de los términos de venta de sus aplicaciones en múltiples mercados. Pero la entrada de Amazon actualmente puede hacerle sentido a Google así como a otros vendedores de apps.

La naturaleza abierta de Android es lo que ha llevado a hacerlo popular entre los usuarios (Google dice que activa unos 100,000 dispositivos diariamente), así como entre los carriers y quienes fabrican los dispositivos. Pero la apertura tiene un costo. Los carriers en particular han modificado Android incluyendo a la fuerza su propio “crapware“, es decir, software que viene de fábrica y que no puede ser borrado del dispositivos, así como excluir apps que no se quieren en una red de un carrier en particular. Por ejemplo, la app Skype no está disponible en el mercado Android ni en los teléfonos T-Mobile.

Y aunque los carriers ven esto como la oportunidad de construir sus propias versiones dentro del mercado Android, esta no exclusividad abre la puerta para compañías que (a) conozcan  como vender y mercadear mejor que Google; (b) no están en una difícil posición y pueden negociar más fácilmente con los carriers, y (c) tienen una presencia global independiente de la cobertura del carrier. Así, Amazon es un ejemplo de estas tres ideas.

Y aunque Amazon ha sido criticado por la calidad del despliegue de sus libros electrónicos en el Kindle (y por su terca insistencia en un formato de ebook propietario), es sin duda una empresa dentro del comercio electrónico, fenomenal. De esta manera, el mercado actual de Android -hoy mismo LOS mercados Android debido a que varios carriers han modificado sus propios términos- tienen un largo camino que recorrer para igualar la experiencia del cliente dentro del iOS de Apple. Amazon conoce el comercio electrónico mejor que cualquiera, y el tipo de inteligencia colectiva que hizo que vendieran libros podría llevarlos a un nuevo paso para las apps. Sin embargo, los desarrolladores deben estar precavidos al respecto y enterarse de cómo podría ser la relación entre sus desarrollos y la popular tienda de libros.

Fuente: Oreilly

Comentarios