Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

2011: el año de las tablet

Después del gran éxito del iPad, con ventas de aproximadamente 4 millones de unidades desde que salió a la luz pública, la mayoría de los...

tablet-pc-con-pantalla-tactil-363823Después del gran éxito del iPad, con ventas de aproximadamente 4 millones de unidades desde que salió a la luz pública, la mayoría de los vendedores de PCs y dispositivos móviles se han dado a la tarea de crear su propia versión de este tipo de computadoras tablet, incluyendo a Apple que presumiblemente sacará una versión más pequeña de su iPad. Los analistas estiman que el mercado para las tablets (pantallas de seis pulgadas o más), será de unas 25 millones de unidades para el 2011.

Hay ya algunas tablets con Android en el mercado ahora, la mayoría de fabricantes asiáticos que intentan quedarse con un pedazo del pastel antes de que los gigantes se coman el mercado. Como sea, la gente está esperando a las grandes marcas en este nicho de las tablets.

Samsung, por ejemplo, ya introdujo su Galaxy Tablet, basada en el sistema operativo Android, con un procesador Hummingbird de 1 Ghz, el cual se espera se empiece a vender para la época navideña. Hay además un serio rumor sobre RIM, el fabricante de los teléfonos BlackBerry, que sacarán una tablet con su propio sistema operativo. Esto podría ser lo que los usuarios de negocios están esperando tener para viajes cortos o llevar a casa en lugar de cargar con sus laptops. HP, por su parte, viene con una tablet con Android y otra con webOS, para principios del próximo año. Y ya se habla de una tablet con Windows. Para algunos analistas, una tablet con webOS podría ser un dispositivo con muchas posibilidades, las mismas que probablemente no explotó Palm antes de ser adquirido por HP:

He aquí algunos modelos que están por salir. Las especificaciones están basadas en especulaciones, a excepción de la Galaxy Tab de Samsung.

blackpad

RIM Tablet (BlackPad): Los usuarios de BlackBerry podrían ver una tablet pronto y se espera que la semana siguiente la anuncien en la RIM Developer Conference. Se dice que no se basará en el RIM OS BlackBerry 6, sino en un nuevo sistema operativo desarrollado por QNX Software, empresa adquirida por RIM recientemente. La tablet no tendrá radio y se podrá conectar a Internet vía WiFi o por tethering a un teléfono BlackBerry. La unidad probablemente tendrá dos cámaras, una pantalla de siete pulgadas y su nicho de mercado será el de los negocios.

webos-tablet-render

HP WebOS: HP está planenado introducir varias tablets basadas en diferentes sistemas operativos en los meses por venir, pero la tablet con webOS podría ser la que compitiese con éxito frente a Apple y a Samsung. No hay especificaciones oficiales, pero se rumora que tendrá dos cámaras, acceso a Internet vía WiFi y correrá un procesador ARM Cortex a 1 GHz.

galaxytab

Samsung Galaxy Tab: Este producto ya ha sido anunciado oficialmente en la conferencia IFA en Berlín. Aparecerá en las tiendas en un par de meses y Samsung espera vender no menos de 10 millones de tablets para el tercer cuarto del siguiente año, intentando posicionarse con una tercera parte del mercado. El diseño es realmente fino, con una pantalla de 7 pulgadas (1024 x 600 pixeles), WiFi y BlueTooth 3.0. Tendrá 32 Gbytes de memoria interna y puede usar otros 32 Gbytes en tarjetas Flash MicroSD. La memoria RAM interna es de 512 Mbytes. Viene con dos cámaras, una de 1.3 megapixeles al frente y otra de 3 megapixeles atrás. Tiene giroscopio y acelerómetro, característica fundamental para quienes les gustan los videojuegos. Corre Android 2.2 y puede ser actualizado a la nueva versión del sistema operativo Android (cuando salga), el cual soportará resoluciones más altas. Probablemente Samsung esté negociando con los proveedores de telefonía celular para subsidiar el dispositivo, el cual costaría unos 1000 dólares si nadie lo apoya. Los contratos por los planes de datos estarían en unos 200 dólares al año.

ipad2

iPad 2: Hay un hueco entre el iPhone, iPod y el actual iPad, por lo que un modelo más pequeño y ligero está en camino. Se dice que tendrá una pantalla de 7 pulgadas, con el Retina Display de Apple, similar aldel nuevo iPhone, con cámara al frente.

AvayaTab-fullAdemás de esto, se habla de otros productos interesantes, por ejemplo el dispositivo de comunicación de Avaya, el cual se dice, tendrá una pantalla de 11.6 pulgadas, pero evidentemente no se ha dicho nada oficialmente. Hay una página no oficial, en donde se hace un exhaustivo análisis de las nuevas tablets.

Fuente: Technorati

Comentarios