Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kinect es un circo

Bajo la interpretación del Cirque Du Solei, del desarrollo de la interacción humana, Microsoft presentó en un evento exclusivo, el nuevo nombre de Project Natal,...

Kinect1

Bajo la interpretación del Cirque Du Solei, del desarrollo de la interacción humana, Microsoft presentó en un evento exclusivo, el nuevo nombre de Project Natal, que ya está confirmado se llamará: Kinect. La presentación en el Galen Center estaba llena de expectativas, nadie sabía a que nos estábamos enfrentando. La gente pasaba y luego se nos ofreció una bata blanca, tipo secta, con hombreras robustas para poder ingresar a la zona donde se realizaría el evento, esto simplemente exalto el ánimo que ya de por si estaba a todo. Luego fuimos enviados a una zona obscura un pasillo largo, en grupos pequeños, y entramos….a…. una ¿Sala? Si una  sala de casa, con todo y familia incluida, nos invitaron a entrar a su vida, a su sala, nos daban la bienvenida. Y es Aquí después de pasar de la televisión a la “vida real” donde comenzó la experiencia.  Estábamos destinados a algo, no sabíamos qué, pero que iba a cambiar las cosas. Entramos a una jungla 3D, algunos asistentes sentados, otros de píe, en donde había pantallas, “nativos” interactuando con los asistentes, y es aquí donde después de una larga espera se anuncio Kinect, el nuevo nombre de Project Natal.

Kinect001

Bajo la batuta de que el hombre no debe adaptarse a la maquina, si no la maquina debe ser quien a servicio del hombre, humanizar la experiencia, comenzó un demo más en forma que un simple video de lo que presentara Kinect.  Una amalgama de demos desde una manera nueva de hacer Yoga, Deportes como olimpiadas, soccer, boliche, habla de la postura de Microsoft de hacer esta consola una pieza fundamental del centro de entretenimiento del hogar. Las aplicaciones dentro de la media del Xbox, no presentan nada “nuevo”, ya que tendrás la posibilidad de hacer videochats, ver películas, redes sociales, sin embargo, la manera de manejarse la cual ayuda al fomento en adquirir Kinect, dejando CUALQUIER tipo de control de la mano. Lo único que se necesitará es tu cuerpo como instrumento de control. El control se ve fluido, controlado y bastante preciso, la interacción y cambio de jugadores es casi imperceptibles y reconoce a diferentes jugadores únicamente por su “cuerpo” y atributos.  La jugabilidad o gameplay se ve afectada en ciertas ocasiones por que baja de velocidad en ciertos puntos (en especial en la simulación de soccer que vimos) por todos las cosas que están pasando, a veces viéndose afectada la fluidez, pero ciertamente es impresiónate la captación de los movimientos en tiempo real y detalles finos en articulaciones.

Kinect002

Lo más importante de todo, como es costumbre en un producto de esta magnitud, es el software y en el caso de Kinect, se presentan actividades sociales rompiendo un poco el hecho de que SOLO es una consola de videojuegos, y enfatizando MAS que es un media center. Aunque no hubo anuncios de títulos, se dejaron escapar unos proyectos en los cuales se está trabajando, un título de Star Wars, donde en verdad la fuerza estará suelta, puedes manipular tu lightsaber, aventar stormtroopers con movimientos los cuales pueden hacer gracias a tu cuenta de midiclorians, prometiendo cumplir las fantasías más privadas del 90% de loss asistentes. Évidentemente esto sólo fue la presentación ya sigue siendo trabajo en proceso, que solo aumenta las expectativas para los juegos por venir- Obviamente la prueba que tendremos para ustedes en unocero.com

Kinect003

Mañana la conferencia de Microsoft y el hands on de Kinect.

Editorial.- Aunque Kinect es un producto enfocado a un mercado mucho más amplio, las posibilidades de lo que se puede hacer con este este aparato todavía no están claras. Basta imaginar un título como un RTS (Real Time Strategy) donde puedas seleccionar a tus unidades, darles grupos con las manos y mandar atacar.   Definitivamente si la tecnología hace lo que promete los juegos serán lo que lo sepulte o lo engrandezca.

Comentarios