Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft demostrará Windows Mobile 7

El gigante de Redmond, Microsoft, mostrará el esperado sistema operativo Windows Mobile 7 para teléfonos inteligentes en el Mobile World Congress, en donde la compañía...

windows-mobile-7-1

El gigante de Redmond, Microsoft, mostrará el esperado sistema operativo Windows Mobile 7 para teléfonos inteligentes en el Mobile World Congress, en donde la compañía buscará resucitar sus esfuerzos para competir con Apple y Google (iPhone y Android, respectivamente).

El sistema operativo será demostrado durante ls conferencia de prensa de Microsoft en Barcelona, el próximo lunes, de acuerdo a muchos reportes. Los detalles sobre el nuevo sistema operativo son aún desconocidos, pero de acuerdo al Wall Street Journal, la interfaz ahora se parecerá más a la que se usa en el Zune HD, el dispositivo móvil de música de Microsoft.

Microsoft sabe que la competencia ha aumentado en los últimos trimestres, ocn Apple, Google y Research in Motion (RIM), ganando terreno en este mercado, mientras Windows Mobile ha empezado a decrecer.

Apple y RIM, este último el que hace los dispositivos BlackBerry, han diseñado tanto el hardware como el software para sus unidades telefónicas mientras que Google ha decidido entrar al mercado de la telefonía móvil con su sistema operativo Android y ahora incluso, recientemente anunció el teléfono Nexus One (reseñado aquí en unocero.com), contruido por HTC. Interesante es que además de dar el software, Google ha trabajado directamente con HTC para anunciar y vender el propio teléfono.

Algunos analistas se preguntan si Microsoft tomará una estrategia similar con Windows Mobile 7. Y aunque es poco probable que anuncie un teléfono con Windows Mobile 7, es claro que la compañía está trabajando más cercanamente con las empresas que hacen hardware para teléfonos. El Wall Street Journal (que se está convirtiendo en un referente en tecnología), reportó que la compañía ha creado planes detallados para un número limitado de fabricantes de teléfonos para ayudarlos a construir sus dispositivos. La idea es que Microsoft está tratando de limitar la variación en calidad de los teléfonos con Windows, indicó la fuente. Igualmente, se dice que esto haría más sencillo para los desarrolladores escribir nuevas aplicaciones de calidad para los teléfonos Windows.

Y aún con todo esto, no se espera que Microsoft construya hardware para los teléfonos con Windows Mobile 7. CNET y otras fuentes han reportado que Microsoft está trabajando en un teléfono móvil para el mercado juvenil, para hacer exitoso el T-Mobile Sidekick, un dispositivo que Microsoft heredó con la adquisición de la empresa “Danger” hace dos años.

El Wall Street Journal dijo que el nuevo dispositivo, cuyo nombre código es “Pink“, no será anunciado en la conferencia del lunes, pero el periódico ofreció detalles adicionales, de fuentes no mencionadas acerca del teléfono. Se supone que tendrá una fuerte orientación a las redes sociales y será manufacturado por la empresa japonesa Sharp. El dispositivo espera ser vendido internacionalmente por Verizon Wireless y el grupo Vodaphone, esta primavera, en los Estados Unidos.

Cabe señalar la ola de rumores que ahora inunda la industria. Después del éxito del iPad en el mundo de los rumores, de lo que traía, de lo que podía o no podía hacer, todos los demás parecen querer seguir el mismo derrotero porque seguramente, piensan que genera un “momentum” comercial mucho más  poderoso que cuando se hace el anuncio de forma tradicional.

Fuente: CNet

Comentarios