pasaces1

Contrario a lo que dice el famoso refrán de “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, aquí nos encargamos de reportar el máximo posible de productos, lanzamientos y todo lo que “pasó en Las Vegas” la semana del CES. Ya la semana pasada publiqué algunas ideas con lo bueno, lo malo y lo feo de la expo.

Ahora, lo que presento en este Desde el Teclado es una compilación de lo que hemos publicado hasta el día de hoy sobre el CES en unocero.com. Faltan algunas otras sorpresas, mientras tanto, esto es lo que llevamos:

Pantalla Gigante.- dentro del stand de Intel vimos como una gran pantalla procesaba información en forma gráfica y en línea. Usando una muy agradable interfase de “cubos”, este gigante touch screen maravilló a todos los que se paraban a observarlo. La idea era demostrar el poder de procesamiento de los chips que fabrica la empresa.

Galería de computadoras con Windows 7.- Odiado por algunos, amado por otros e ignorado por la gran mayoría de las personas que usan una computadora, el sistema operativo Window 7 parece ser la versión de Vista que sí funciona. Aquí un recorrido por casi una docena de computadoras con este software. Unas muy sencillitas, otras, interesantes.

Para cargar baterías.- A pesar de que este asunto se encontraba en el área de prensa para “bloggers”, decidí postearlo porque se me hace una idea muy interesante que puede funcionar… en ciertos establecimientos. Por supuesto no es para cualquier lugar, pero estoy seguro que más de uno se vería beneficiado por usar este cargador universal.

Entrevista con José Andrade, engadget en español.- Platicamos unos minutos con el encargado de darle vida a la versión castellana de uno de los sitios de gadgets más visitados del mundo. Se trata de José Andrade, editor en jefe. Nos metimos al tráiler que colocó el portal afuera del centro de exposiciones y desde donde se llevó a cabo la titánica labor de reportar todo lo que pasaba en el CES, como en unos cinco idiomas.

Galería de Fotos.- Y bueno, José Antonio Pontón, productor de unocero.com subió esta galería de fotos que él estuvo tomando durante el evento, en los diferentes pasillos por donde pasamos una y otra vez. ¿Qué tal? Hay de todo para ver…

Para ver de cerca y de lejos.- Un fabricante de telescopios y también microscopios no mostró nada revolucionario en este CES, pero en su stand descubrimos un gadget pequeño que, la verdad, luego luego fuimos a buscarlo para comprarlo pero no había en las tiendas. ¿Quieres saber de qué se trata? Sólo ve el video y descúbrelo por ti mismo.

Televisión en el hogar en 3D.- Tema demasiado comentado durante el CES, aquí una demo que tuvimos de un fabricante de televisiones que, claro, le está entrando con todo al asunto de la tercera dimensión. Hacen falta los lentes especiales y que la pantalla soporte el nuevo formato, lo que de entrada, hará que sólo sea para un mercado de nicho. Pero quien sabe, así comenzó el LaserDisc y ahora tenemos BluRay…

El Dash de Sony.- Simpático “despertador” en esteroides, esta es la versión del fabricante japonés de lo que vendrá a sustituir a todos los “radio relojes” y demás accesorios que se encuentran en el buró junto a la cama y también en algunas cocinas y escritorios de trabajo de oficinas… conectado a internet, este tipo de aparatos adquieren otro nivel de servicios.

eBooks (libros electrónicos).- ¿Habrá un libro electrónico en tu futuro? Igual no de renombradas marcas, pero tal vez si de algún fabricante chino desconocido… aquí mostramos algunas versiones que nos encontramos en un solo stand, asegurándote que por lo menos, había otros diez que ofrecían lo mismo. ¿Quién ganará? Demasiado pronto para saberlo.

Cámara de video para bloggear.- Y ya que sigue estando de moda grabar videos y subirlos a sitios como YouTube o similares, Sony presentó esta simpática cámara que tiene un aditamento especial que permite grabar a 360 grados, es decir, como si tuvieras unos 4 pares de ojos… interesante la verdad, habrá que ver qué tanta utilidad le da la gente.

Tacoma con Xbox 360.- Si de “pimpear” o arreglar coches se trata, los gringos se pintan solos y le dimos una revisada a esta camioneta de Toyota que, tú dirás, raya en el exceso. Claro que era sólo una demo, pero creo que sí hay límites entre el buen gusto y el estilo recargado, aunque sea de pura, total y absoluta tecnología.

Tornamesas.- Nos metimos a un stand donde ni nos pelaron, pero bien que grabamos estas simpáticas tornamesas o tocadiscos que seguirán teniendo mercado unos cuantos años más, hasta que las nuevas generaciones tengan que ir a un museo para conocer los “acetatos”. En el inter, ya casi todas las nuevas tienen algún tipo de salida digital para convertir esos pulsos magnéticos en bits y bytes.

Y bueno, esto es un repaso de lo que nos encontramos en la edición 2010 del CES, feria de electrónica que, sin duda, da mucho de qué hablar. ¿Qué te ha parecido nuestra cobertura? Faltan todavía por ahí algunas sorpresas… Espero tus comentarios.