time50La revista Time acaba de publicar una lista de sitios de “visita obligada” del 2009. En estos días que no hay mucha actividad y en general todos estamos “descansando” (depende de cada quien el significado) en esta ocasión en Desde el Teclado envío una selección de estos sitios con mis comentarios.

Espero te gusten y tengas tiempo para visitar algunos de ellos. Quité los típicos que todos ya dominamos como YouTube, Google, Facebook, etc.

California Coastline.- Un gringo, un helicóptero y una cámara digital son los ingredientes de este sitio que ofrece unas 10,000 fotos de la costa del estado de California… nada de glamour, simplemente fotos a detalle. Interesante experimento.

Metafilter.- la esencia de un “blog” o bitácora donde otros usuarios contribuyen es la oferta de este sitio que, cobrando 5 dólares (una sola vez) deja fuera a todos los latosos y simplemente ofrece información sobre cualquier tema. Incluye el “Ask MeFi” una especie de Yahoo Respuestas… sólo en inglés.

Popurls.- Un compendio de “titulares” de diversas fuentes y sitios en Internet. Llama la atención por su elegancia y simpleza en diseño. Incluye todos los sitios “de moda” y, claro, puede ser modificado de acuerdo a los gustos y necesidades de cada quien. De repente puede sentirse “abrumador”, pero es cosa de agarrarle el modo.

OpenTable.- Cuando todos se ponen de acuerdo las cosas funcionan mejor… es el caso de miles de restaurantes que usan el sistema de reservaciones OpenTable, con el cual es posible buscar sitios donde comer con la garantía de obtener una reservación, además de poder leer comentarios de los comensales. Hay una versión para iPhone y seguro vendrá para BlackBerry y Android.

Kayak.- Tal vez tengas un sitio de viajes favorito, Expedia, Orbitz, Hotels.com, el que sea. Pero que tal buscar en todos a la vez… esto es posible con Kayak.com, un “meta buscador” que localiza la información de vuelos, hoteles y renta de coches que necesites. Con una interfase muy sencilla de usar y con un ágil tiempo de respuesta, nada pierdes si buscas con Kayak la siguiente ocasión que necesites viajar. Igual y consigues buenas ofertas.

Internet Archive.- Una interesante forma de conocer la “historia” de Internet es a través de los sitios web que la forman. Y para ubicar como eran Yahoo, Google o cualquier otro sitio hace años (es decir, como se presentaban en pantalla) se encuentra este servicio del archivo de Internet. Basta colocar la dirección del sitio deseado y en cuestión de segundos aparece un listado con las fechas disponibles para consulta. Te puedes pasar horas y horas buscando sitios.

Metacritic.- Se encargan de reunir en un solo sitio todos los comentarios y críticas (positivas y negativas) sobre películas de estreno, en DVD, música, video juegos y otras cosas. A través del poder que ofrece la red para externar opiniones, el sitio otorga un “metascore” a cada elemento, siendo 100 el número más alto. De acuerdo a esta clasificación, la siguiente ves que tengas duda de rentar o ver una película, puedes entrar aquí y ampliarlas…

Supercook.- sitios de recetas hay decenas, los buenos, los regulares y los demás. Todos parten de la base de que para cocinar lo que se te antoja, debes primero ir a comprar los ingredientes. Así, ya con todo en casa, lo que sigue es preparar la receta siguiendo sus pasos. En Supercook la cosa es exactamente al revés. El sitio ofrece recetas partiendo de algunos ingredientes… muchas veces lo que tienes en el refri puede funcionar. Interesante concepto.

Issuu.- Para los que ya no compramos revistas impresas pero siempre nos quedó el gusanito de verlas o conocer sus contenidos, Issuu ofrece la opción de hojearlas y leerlas en pantalla. Nada complicado de usar, simplemente se selecciona el título deseado y aparece en pantalla en el conocido estilo tipo “revista”. Algunos encontrarán ciertas joyas de contenido por lo especializados. Otros sólo se aburrirán. Cuestión de visitarlos.

OMGPOP.- Y para cerrar esta selección de los 50 sitios del 2009 por la revista Time, nada como un sitio con juegos para pasar el rato y… sí, socializar! A través de la membresía –gratuita- puedes comenzar a jugar con personas de todo el mundo… pero si quieres más, tendrás que comprar fichas con las cuales podrás adquirir diversos elementos para destacar de los demás…

Hasta aquí el último Desde el Teclado de 2009, un año lleno de tecnología, lanzamientos, productos, noticias casi todas buenas y mucho trabajo. Te mando una gran felicitación por estas temporadas y que disfrutes la llegada del 2010, ¡año que promete mucho! Con salud y trabajo, todo lo demás llega solo. ¡¡¡Felicidades!!!