quecomprar

Sí, ya es lunes 21 de diciembre y queda muy poco tiempo para comprar regalos… pero igual y todavía tienes algunos pendientes. Para eso se me ocurrió escribir esta lista de recomendaciones de productos que puedes comprar en México, porque de nada sirve referir maravillas en Amazon y otros sitios, si simplemente acá no llegan. Ojo, no son muy económicos…

Tocadiscos con USB.- después de verlos en las tiendas y exposiciones, encontré a la venta este aparato que además de tocar los discos de “acetato” de la antigüedad, tiene una salida USB que conecta directamente a la computadora… con eso podrás pasar la colección completa de tus discos que están por ahí guardados en algún lugar, eso, claro, si no los has conseguido en formato MP3. Igual y tienes por ahí algunas impresiones de conciertos memorables de tu banda favorita. Denon. $4,600

Radio-reloj WiFi.- este aparato me tocó revisarlo hace meses cuando salió al mercado y simplemente me gustó. Se trata del Squeezebox Boom de Logitech, que con un escandaloso precio de $6,000 (270 dlls precio en línea en USA) ofrece sintonizar cualquier estación de radio disponible en Internet, a través del radio WiFi que incorpora. Por supuesto tiene todas las funciones que te puedas imaginar, además de que permite obtener la señal (o el stream) de una o más PC en tu casa. El sonido es de excelente calidad para el tamaño.

Computadora de escritorio.- Esta máquina –muy parecida a la iMac de Apple en su diseño- ofrece un desempeño estándar, pantalla de 18 pulgadas, 3GB de memoria RAM y disco duro de 320GB (suficiente para guardar todos los torrents de una vida). Lo interesante es que la relación precio/diseño/beneficio es razonable. Por unos 11,000 pesos la puedes comprar y será una buena inversión ya sea como computadora de algún miembro de la familia o para todos. No soy fan de los diseños de HP en general, pero este me llamó la atención. Recuerda que le puedes quitar todo el software que la firma precarga, si sabes lo que haces.

Televisión de 19”.- Y parece que por todo el país están saldando estas televisiones de Sony que vienen en colores surtidos. Por unos 4,500 pesos obtienes este producto que queda muy bien en espacios reducidos y tiene las cinco letras japonesas que son sinónimo de calidad y duración (y de repente, en algunos productos, un sobreprecio). De diseño más bien ya pasadón de moda el modelo KDL19M4000 ofrece entrada HDMI para alta definición y una resolución de 1440×900 pixeles. Incluye sintonizador digital para que puedas ver los domingos a María de Todos los Santos o como se llame en el canal 2 en HD.

No-break TrippLite OMNI.- en lo que recibimos los antiguos clientes de LyFC un servicio “de primer mundo” por parte de la CFE (sí, es en tono de broma) es importante contar con un aparato que regule la energía eléctrica y ofrezca continuidad en caso de que se “vaya la luz”. Para esto se usa un “no-break” o unidad de fuerza ininterrumpida (no es “no-brake” porque no tiene nada que ver con frenos). Este de TrippLite, aunque un poco costoso, ofrece una novedosa pantalla de LCD donde se puede leer el voltaje de entrada (así sabrás si en esa toma o en tu casa tienes alta o baja tensión eléctrica). Cuesta unos 2,200 pesos y recuerda que la batería interior tiene vida útil, algún día tendrás que cambiarla.

Disco duro externo.- Hay de chile, limón y un largo etcétera, pero en las tiendas vi por ahí uno de Toshiba de 1TB que promete… guardar todo lo que le grabes y tal vez no falle nunca (dentro de su vida útil) si lo tratas con cuidado y no lo sacudes ni lo mueves violentamente. Viene con conexión USB y también con ESATA (algunas máquinas tienen esa entrada para enviar y recibir datos más rápido). El disco duro gira a 5400 revoluciones por minuto, lo que no lo hace le más veloz del planeta… ahora, no hay que ponerse muy exigentes, no pasa de los 2,000 pesos. Lo puedes usar por supuesto en Windows, Mac, Linux, lo que se deje y claro, como es de 1TB, seguro te aguanta para respaldar varias computadoras… o tus colecciones de archivos para todo tipo de público (sí, también esos títulos para adultos que no sabes cómo llegaron a tu computadora).

Estas son sólo algunas recomendaciones. ¿Dónde comprar? Es la pregunta que seguramente quieres hacer. Primero visita los clubes de precios, ya que si lo encuentras, ahí será más barato. Después las tiendas de oficina (OfficeMax, Depot, etc.) luego, al final, las tiendas departamentales, que suelen tener siempre precios de lista (aunque muchas veces promociones de meses sin intereses, monederos electrónicos y más).