Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anuncios extraños

Las campañas publicitarias dan siempre de qué hablar, particularmente cuando se trata de empresas de cómputo. Los anuncios de Apple: Mac vs PC son ya...

Las campañas publicitarias dan siempre de qué hablar, particularmente cuando se trata de empresas de cómputo. Los anuncios de Apple: Mac vs PC son ya clásicos y además, han sido copiados y refriteados incluso en México, como en el caso de la empresa “yoo” o bien, los de Data Steren, que ha en algo similar en la radio.

Microsoft sabe de la importancia de anunciarse en los medios y ha hecho campañas de todo lo habido y por haber. Por ejemplo, contrató a Jerry Seinfeld con quien incluso el mismo Bill Gates apareció en una serie de anuncios que -hasta donde entiendo- no tuvieron mayor relevancia que el hecho de que salieran estos dos personajes. Más adelante, debido a lso adversos comentarios presentados por los analistas a la salida de Windows Vista, Microsoft sacó una serie de anuncios llamados “proyecto Mojave”, en donde le enseñaban al ciudadano común y corriente, al hombre de la calle, el windows Vista corriendo, diciéndole que se trataba de la siguiente versión de Windows. Los resultados y comentarios de las personas eran siempre en favor de este dizque “nuevo” sistema operativo, hasta que el que lo mostraba les revelaba que se trataba de Vista.

Ahora la empresa de las ventanas salió con un extraño anuncio. Se trata de promover el buscador Bing, sin duda. Pero… poner a bailar y cantar a niños de primaria -todos con sus respectivas camisetas de Microsoft Office o Bing- ¿para promover el buscador de Microsoft? Yo la verdad no entendí ni la idea ni qué pretendió Microsoft con esto. ¿Alguien que me explique?

Este es el comercial:

[youtube]EaFY7hVxjek[/youtube]

Comentarios