Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estamos de vuelta con E3, con un formato similar y crecido con respecto al del año pasado, este nuevo formato consiste en una serie de conferencias de prensa tanto en el Centro de Convenciones de Los Angeles como en otros lugares, por ejemplo el Kodak Theatre donde Nintendo hizo su presentación en el 2008 y el Orpheum donde hoy EA se vuelve a presentar. El gigantesco Publisher este año presentó viejas franquicias que le han dado gran resultado así como nuevas franquicias que son prometedoras.

La conferencia de prensa arrancó enérgicamente con un avance totalmente nuevo de lo que es Dante’s Inferno, a las 2:05 de la tarde se presentó este nuevo juego que muestra mucha acción y en lo que respecta sabemos que este juego trata de imitar lo que ha hecho a la franquicia de God of War tan famosa: un excelente sistema de combate de la mano de peleas épicas que dejan una sensación adictiva a la sangre.Y no es para más, ¿a quién no le gustaría jugar un juego de la Divina Comedia? Sobre todo si el arma principal del personaje y que a los gamers nos gusta ver tanto… es un “scythe” o bien, el arma de la mismísima y querida Muerte. Este juego de TPS o gatillero en tercera persona nos permitirá viajar a los círculos del infierno y admitámoslo, pelear contra un perro gigante de tres cabezas sigue siendo una peculiaridad. Por cierto, gran frase al final del tráiler: Go to Hell.

John Riccitello toma la palabra y presenta un video The Sims 3, una gran franquicia para la PC y que ha logrado un sinfín de premios, seguramente este nuevo juego en la serie tendrá de nuevo una gran cantidad de seguidores como en las versiones anteriores. Riccitello hizo gran auge en la importancia del Wii en esta industria que nos gusta tanto y ante esto sube al esceneario Chip Lange, una eminencia en EA y habla de cómo las niñas son un mercado emergente y EA se ha encargado de esto con Littlest Pet Shop, este año EA presentará 3 nuevos juegos de la propiedad LPS que contarán con nuevas opciones en internet. Así mismo, Dyane Williams, productora senior, entra el escenario y presenta cuatro nuevos títulos de Charm Girls de la franquicia Bratz. Suficiente para un público chico y continuemos con la acción.

Patrick Soderlund, vicepresidente de EA en Europa presenta el tan esperado título año tras año de Need for Speed. Este año le toca a NFS Shift,el video es claro y muestra un cambio abrupto a lo que nos había acostumbrado EA con los juegos de NFS, es decir, a algo más arcade. Ahora vemos un cambio interesante, algo más “profesional” por decirlo así. Exacto! Muchos pueden pensar que lo que hizo tan exitoso a Forza Motorsport 2 también se podrá a aplicar a NFS. Se puede apreciar un NFS totalmente nuevo,la vista en primera persona se ve genial, con los acabados de las vestiduras bien definidos y una sensación de velocidad impresionante. También en el juego podrás subir de nivel, sistema que se ha puesto muy de moda en los juegos de carreras.

Ahora para fanáticos de la fantasía, los creadores de Dragon Age: Origins se presentan y muestran el tráiler de lo que sería esta nueva instalación para el 360, PS3 y la PC. El juego, RPG, es similar a Mass Effecty por supuesto, esto es debido a que BioWare le tiene las manos encima.Algo increíble de estos juegos es que puedes tomar tus decisiones y estás afectaran al desenlace de la historia. Y sin decirse más… presentan Mass Effect 2! Para aquellos que lo conocen no se necesita una presentación, sin embargo, para los que no lo conocen, les comento que este juego de rol interestelar ha ganado alrededor de 90 premios en todo el mundo. El juego es gigantesco, nuevas misiones, mapas, armas, personajes; simplemente genial.

Para los amantes de deportes, EA Sports y sus tan conocidas franquicias toman el escenario.Primero viene Fight Night round 4 con un nuevo engine, mejores gráficas y un mejor estilo de juego. Velocidad, fuerza, estrategia y estilo son las nuevas características que EA utiliza para dar vida a este juego, esperamos ver muchos ver muchos K.O. por parte de los amantes del Box! Esperamos este juego en EU el 25 de junio. Y pára las novedades,EA presenta MMA (Mixed Martial Arts), este juego será sin lugar a dudas una respuesta al Ultimate Fighter Championship de THQ que ha roto records de ventas. También trajeron a la pantalla la nueva instalación de Tiger Woods que además trendá una versión para jugar en tu browser de web, esperamos saber más de esto en los próximos días. Para los amantes del americano también estará NCAA como todos los años y por supuesto Madden! ¿Qué pasará ahora que John Madden se ha retirado? Pues al parecer se le está apostando mucho al juego en línea, y para los fanáticos que tanto lo pidieron, el nuevo sistema de franquicia en línea. Y como lo comentaba en líneas anteriores, el interés de EA por juegos casuales es cada vez mayor, ahora en el Wii, EA Sports Active, un juego que te permitirá hacer ejercios aeróbicos con tu Wii board, ¿emocionante? No mucho. ¿Eficiente? Está por verse. El juego ya salió y vendió mucho, 600 000 piezas al menos.Y siguiendo el auge que tuvo el mini juego de tennis en el Wii Sports, EA trae el Grand Slam Tennis, el juego se ve similar al de la versión de Wii Sports pero en versión esteroides.

No más deportes y más disparos. EA presenta Saboteur, un nuevo juego de acción-aventura histórico de Segunda Guerra Mundial. Los escenarios se muestran en blanco y negro y presenta mucho espionaje, interesante para seguidores de la famosa de serie de juegos de PC Hidden and Dangerous o bien, Thief. Pero… lo que realmente trajo aplausos fue Brutal Legend, juego que estelariza Jack Black y también para los amantes del Heavy Metal… Ozzy Osbourne! Gran video con el himno ‘Am I Evil’ de música de fondo, la historia de Eddie Rigs (Jack Black) debe frenar a sus enemigos con el poder del metal y convertirse en leyenda! El juego saldrá el 13 de rocktubre! Más adelante se habló de un juego tipo Grand Theft Auto en línea llamado APB (All Points Bulletin).

Y ahora, la cereza en el pastel, un regalo por parte de Bioware, Star Wars: The Old Republic y ahora en versión MMOG, es decir un juego gigantesco en línea de Star Wars. Y con la novedad de que los diálogos están grabados en voz.

En conclusión, las palmas de la conferencia de prensa de EA se las ha llevado Bioware.

Desde la Red…
Comentarios