Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Aguas!. Por mas que sea una Red Social “ética” en el sentido de publicidad, pues también la logran engañar algunos canijos.
En la columna derecha de Facebook existen unas pequeñas imágenes con una breve descripción para llamar la atención del usuario y que se le de click al los anuncios. Pues, hace un par de días estaba “chismoseando” en esta red social, y le dí click a algo que se me hizo muy raro…. “Recarga Telcel Online“, mmmmmhh… Llegué a la conclusión de que efectivamente es Phishing, después de analizar la página a la cual me llevó. Aqui muestro un ScreenShot de esta página falsa (por cierto para capturar la página utilicé el add on de picnik.com para firefox).

No crean en estas páginas, lo único que quieren hacer es robar las número de las tarjetas de crédito del usuario y/o el número telefónico. ¡Cuidado! Recuerden que uno los primeros síntomas de una página falsa en la que en teoría se mueve dinero es: No tener la imagen de un candado en la parte inferior derecha del navegador o la letra “S” (secure) después de “http”. Por ejemplo:” https:// “. Y el segundo síntoma es que en la dirección sea de la marca que ofrece el servicio, en este caso la dirección esta hospedada en otro servidores que no son de Telcel.
Sería bueno si pueden completar con sus comentarios otro tipo de precauciones para no caer en este tipo de fraudes.

Desde la Red…
Comentarios