Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Jaunty Jackalope’ Ubuntu ya en versión beta

La siguiente versión de la distribución de Linux Ubuntu, llamada Jaunty Jackalope, entró en su versión beta. Oficialmente la versión 9.04 incluye una serie de...

La siguiente versión de la distribución de Linux Ubuntu, llamada Jaunty Jackalope, entró en su versión beta. Oficialmente la versión 9.04 incluye una serie de mejoras sobre su predecesor, Intrepid Ibex o Ubuntu 8.10. Esto incluye un nuevo sistema de notificaciones, mejoras en el proceso de arranque y esquemas para entrar en la nube (cloud computing).

La nueva versión de este sistema  operativo incluye actualizaciones a la interfaz de Gnome (ahora versiónb 2.26, que viene con Brasero, una aplicación para quemar CDs y que ofrece además mejoras en el manejo de monitores múltiples. El kérnel de Linux usado es la versión 2.6.28 y del servidor X.org, es la versión 1.6. Se da soporte a los sistemas de archivos ext4.

Ubuntu sin duda se está moviendo hacia la nube, particularmente a través de “Elastic Utility Computing Architecture for Linking Your Programs To Useful Systems” (Eucalyptus). Este último programa es un software de código abierto para poner aplicaciones funcionando en la nube. Su interfaz es compatible con el API de Amazon para los servicios de nube EC2 y su inclusión en Jackalope significa que los usuarios pueden probar sus propias nubes privadas con el API EC2. De acuerdo a la página de Jackalope beta, los usuarios podrán “crear máquinas virtuales dinámicas y configurar clusters múltiples en una sola nube.

SIn embargo, hay algunos puntos problemáticos en la beta, que se listan en la página de Jackalope y la compañía Canonical, que está detrás de esta distribución, está invitando a los usuarios a probarla (hasta abril 23), cuando se libere la versión oficial de Jaunty Jackalope.

Fuente: Ubuntu

Comentarios