Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los anuncios de Apple mofándose de las desventajas de Windows están bien hechos. Aparecen dos tipos, uno es “una PC” y el otro es “una Mac”. Típicamente el Mac es un “chavo moderno” y el de PC es el clásico empleado de oficina, con todo y corbata, que sufre por usar una computadora con el sistema operativo de Microsoft. Los temas son variados, desde el software incluido en la máquina hasta la molesta invasión de virus que hay en el mundo de las PC. La serie de anuncios (que pasa en la televisión abierta en USA) al parecer le ha resultado en más ventas a Apple y, para nadie es un secreto, que de la mano del éxito del iPod, la empresa ha seguido creciendo su participación de mercado.

La firma, su director general y todo lo que tiene que ver con Apple se considera “cool” o a la moda, o de vanguardia. Los productos generalmente son más caros que los de la competencia, pero también ofrecen mejor calidad (en algunas ocasiones). La publicidad de Apple es una y la que hacen los usuarios, de boca en boca, es otra, tal vez la más fuerte. En México rara vez gasta dinero para anunciarse en algún medio, sin embargo, la fuerza de la marca hace que sea noticia cuando hay nuevos productos. El “eco sistema” de Apple (producen software y hardware) hace que tenga menos probabilidad de error en general.

Microsoft, por otro lado, una empresa gigante en términos de ventas, empleados y participación de mercado, produce el operativo Windows, no computadoras. Millones y millones de PC en todo el mundo usan Windows en alguna de sus versiones. La última, Vista, ha tenido la percepción de no ser del todo buena, y eso es la simple percepción, pues con el paso de los meses se ha comprobado que funciona tan bien o mejor que el anterior XP. Seguramente por estos y otros factores, el gigante de Redmond ha lanzado una nueva campaña que se llama “Soy una PC” (I´m a PC en su idioma original) y quien sabe si como respuesta directa a “I´m a Mac” de Apple, pero es interesante desde varios puntos de vista.

Hasta el momento hay tres videos o clips donde aparecen un gran número de personajes diciendo “I´m a PC”, comenzando por un clon del que sale en los anuncios de Apple. Aquí la idea central es que Apple siempre quiere diferenciarse de todos, diciendo “yo soy Apple” y Microsoft responde con algo así como “Una PC no es un estereotipo. Si tu eres una PC, perteneces a una comunidad de más de mil millones de individuos, que trabajan, juegan y se conectan. Haciendo su propio trabajo. Si tú eres una PC, queremos celebrarte. Así es que, ¡dilo!”.

Interesante desde muchos puntos de vista. Están los siempre detractores de Microsoft y todo lo que tenga que ver con la empresa, “son unos copiones”, “ya no saben que hacer”. En fin, con ventas anuales de 51 mil millones de dólares, algo harán bien. Y tú, ¿eres una PC?

Desde la Red…
Comentarios