Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google contrata un satélite

Google ha firmado un acuerdo por el cual GeoEye le proporcionará imágenes de la Tierra de un satélite que será lanzado en los siguientes días....

Google ha firmado un acuerdo por el cual GeoEye le proporcionará imágenes de la Tierra de un satélite que será lanzado en los siguientes días. Bajo este contrato, Google será el único sistema de mapas en línea que podrá usar estas imágenes, dijo Mark Brender, vicepresidente de comunicaciones corporativas. Google usará -desde luego- estas imágenes en sus productos Google Maps y Google Earth.

Como detalle simpático, el logotipo de Google está en un lado del cohete que lanzará el satélite de 2000 kilogramos en seis días, desde la base Vandenberg de la fuerza aérea en California. Sin embargo, los términos específicos del acuerdo de Google con GeoEye se desconocen.

GeoEye-1 orbitará a 423 millas sobre la Tierra, lo que permitirá tener imágenes con detalles hasta de 41 cms. A Google sólo se le permitirá usar esos bancos de fotografías solamente con una resolución de 50 cm debido a los términos de la licencia de FeoEye con el gobierno de los EEUU. Cada día el satélite podrá obtener información equivalente al tamaño de Nuevo México.

Kate Hurowitz, vocera de Google ha dicho: “El satélite GeoEye-1 tiene la más alta resolución disponible en el mercado comercial y producirá imágenes de alta calidad con una precisión de localización geográfica extraordinaria” y añadió, “Nuestra meta es desplegar el conjunto de imágenes de mayor resolución que se puedan conseguir y GeoEye-1 puede ayudarnos a esa meta“.

La empresa ITT construyó el subsistema de adquisición de imágenes y General Dynamics fue el responsable de la construcción del satélite artificial. GeoEye ya tiene además un contrato con ITT para el satélite GeoEye-2, el cual será lanzado en el 2011 o 2012. Este último satélite tendrá una resolución de 25 cms. Comparado con la resolución de Google Earth, la cual es de 15 metros por pixel, este nuevo satélite será sin duda un avance notable en el mapeo de la Tierra.

¿Será acaso esta la noticia que se espera de Google para el próximo 3 de Septiembre?

Comentarios