Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva versión de Kindle para fin de año

Kindle es un dispositivo creado por la empresa Amazon, para la lectura de libros digitales. Con un diseño parecido a una palm, el Kindle puede...

kindle.jpgKindle es un dispositivo creado por la empresa Amazon, para la lectura de libros digitales. Con un diseño parecido a una palm, el Kindle puede recibir a través de una red telefónica inalámbrica los títulos que el usuario quiera (y pague), prácticamente a los dos minutos de haber hecho el pedido. De acuerdo al fabricante, el Kindle puede guardar unos 400 libros en su memoria.

Pues bien, aparentemente una nueva versión de Kindle saldrá para fin de año. La idea no es que la gente compre este dispositivo como un posible regalo navideño, sino que la intención es que los estudiantes de preparatorias y universidades -al regresar a la escuela- tengan un Kindle con la posibilidad de cargarlos con libros de texto específicos.

De hecho el plan de Amazon incorpora a las editoriales que hacen libros de texto de enseñanza media y superior. De esta forma, las editoriales podrán vender a precios más razonables sus libros, compitiendo incluso con los libros de texto usados y además, Amazon podrá vender más dispositivos Kindle.

Se supone que la segunda generación de Kindle tendrá una interfaz mejorada para con el usuario, así como una pantalla más grande. Aunque no se tiene información precisa al respecto, es de esperarse que se use el kérnel de Linux 2.6.14. (Sí, ¡Kindle usa Linux!). Igualmente, probablemente se incluya la librería gráfica +GTK y con ello podría pensarse al Kindle como una plataforma multimedia aunque Amazon lo ha descartado, pues la idea original del dispositivo es ser un aparato para leer libros electrónicos y no ser competencia del iPod Touch, por ejemplo.

Un Kindle cuesta alrededor de 360 dólares. Se puede encontrar por alrededor de 250 dólares y si la idea de Amazon de vender libros de textos a través de su dispositivo funciona, es probable que parte de los 700 a 1100 dólares que gasta el estudiante norteamericano en libros de texto al año, pasen a ser parte de las arcas de Amazon.

Comentarios