Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel y su mural mundial

Como parte de sus festejos por 40 años en el mercado, la compañía Intel ha develado su proyecto llamado Mural Mundial, un trabajode arte digital...

intelmural.JPGComo parte de sus festejos por 40 años en el mercado, la compañía Intel ha develado su proyecto llamado Mural Mundial, un trabajode arte digital que pretende capturar la visión de los jóvenes en cómo la computadora transformará al planeta en los siguientes 40 años.

Es claro que Intel es uno de los actores más importantes en el mundo de la tecnología. A partir de la introducción del microprocesador, los avances en todos los terrenos se han dejado ver. De hecho, de acuerdo al CEO de Intel, paul Otellini “cuando introdujimos el microprocesador nadie podría haber predicho que el mercado de las PCs sería mayor a 350 millones de unidades por año” y continúa “para Intel, éste es el principio del viaje”. Pero regresando al proyecto del mural mundial, éste es una pieza de arte en la web que incluye contenido musical y escrito de la red de clubes de computadoras Intel que hay en el mundo (¿habrá en México?, ¿alguien sabe?). Estos centros educativos comunitarios, de acuerdo a Intel, que prestan sus funciones después de los horarios de las escuelas, utilizan la tecnología como medio para que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para el éxito, tanto profesional como personal. Así, más de 500 jóvenes en 21 países envían sus diseños gráficos, los cuales se incorporan al diseño del mural. La idea es ver cómo la juventud expresa su creatividad y pasión por la tecnología.

Intel indica que su proyecto del mural mundial ejemplifica cómo las computadoras pueden dar a la juventud y a comunidades con escasos recursos con herramientas poderosas para expresarse creativamente y conectarse con otras comunidades globalmente. Así, ha involucrado al Favianna Rodríguez, muralista, para que verifique el proceso creativo y dé las guías para que el proyetco sea un éxito. Los temas más comunes que se han representado en el mural hasta ahora son: la tendencia hacia lo pequeño, más computación móvil, tecnología verde, que mejora nuestro ambiente, más tecnología para el área de salud y educación, así como viajes virtuales.

Toda la información en https://worldmuralproject.com/

Comentarios